Riviera Maya sede del 1er Congreso Internacional sobre Turismo sostenible

Solidaridad.- La Riviera Maya siempre ha hecho énfasis en programas de responsabilidad social, de apoyo al medio ambiente y sustentabilidad. Es por ello que se busca modelar la preservación de los destinos, operando bajo los parámetros de la sostenibilidad, así como diversificar la oferta turística, brindando ventajas diferenciales a los destinos y contribuyendo a la desestacionalización de la demanda; agregando valores comerciales sostenibles.

Como parte de estos programas, el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya presenta el «Primer Congreso Internacional sobre Turismo Sostenible», a realizarse el 27 y 28 de noviembre, con sede en Tulum.

Dicho encuentro, tiene como objetivo resaltar la importancia del turismo como motor de desarrollo, generador de riqueza e instrumentador de la paz.

Al respecto, el gobernador del Estado de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, mencionó que este tema es «el eje del Gobierno Estatal de mayor importancia, porque significa preservar el Quintana Roo de hoy para las siguientes generaciones sin detener el desarrollo pero sin causar deterioro a nuestra naturaleza.»

El Congreso se basará en conferencias magnas y cuatro grupos de trabajo, y arrojará soluciones prácticas y opciones de financiamiento para establecer el nuevo modelo de desarrollo en la sostenibilidad de agua, manejo de residuos sólidos, energías renovables e integración social.

Botón volver arriba