El Sistema Estatal de Localización de Turistas SELTUR funcionó correctamente

PLAYA DEL CARMEN, RIVIERA MAYA, MX A 08 DE AGOSTO.- Luego del paso del huracán “Ernesto” categoría uno, ayer por la noche por el sur de Quintana Roo; los destinos turísticos de Cancún y la Riviera Maya, ubicados a aproximadamente 400 kilómetros de Chetumal, la capital del estado, continúan con actividad normal y no reportan ninguna afectación, y el Sistema Estatal de Localización de Turistas “SELTUR”funcionó adecuadamente.

Ayer, el Aeropuerto Internacional de Cancún operó normalmente, con 317 operaciones programadas; 80 llegadas y 80 salidas en vuelos nacionales, así como 79 llegadas y 78 salidas de destinos internacionales. Únicamente la aerolínea US Arways decidió cancelar cuatro vuelos.

Como medida de precaución, y como parte de la amplia cultura de prevención para hacer frente a  los fenómenos meteorológicos, la Secretaría de Turismo en el estado, activó desde el martes, el Sistema Estatal de Localización de Turistas “SELTUR” en el que de forma coordinada municipios, asociaciones de hoteles y consulados se enlazan para garantizar la seguridad de los turistas que vacacionan en la zona de posible impacto del meteoro.

Desde el martes por la tarde se empezaron a alimentar datos en el sistema por parte de las Direcciones Municipales de Turismo y Asociaciones de Hoteles, para poder mantener debidamente informados a Consulados sobre el estatus de los paseantes extranjeros en la zona con la finalidad de garantizar tu seguridad.

El Sistema Estatal de Localización de Turistas “SELTUR” es una plataforma digital que se puso en marcha durante la temporada de huracanes 2008, que tiene como objetivo identificar el estatus de ubicación y situación que guardan los turistas que durante su visita al estado de Quintana Roo son sorprendidos por el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico o contingencia derivada del mismo.

El huracán “Ernesto” se degradó ya a tormenta tropical y se dirige hacia el estado de Campeche; por lo que en Cancún y la Riviera Maya se registran lluvias esporádicas, aunque, por razones de seguridad permanecerá cerrado el puerto a la navegación a las embarcaciones menores.

Botón volver arriba