Gobierno estatal firma convenio con la Conafor Quintana Roo

Chetumal.- El gobierno del cambio de Carlos Joaquín garantiza los derechos constitucionales de los quintanarroenses a un ambiente sano al firmar con la Comisión Nacional Forestal un convenio de coordinación en materia forestal para establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación, con el objeto de propiciar el desarrollo forestal sustentable en el Estado.
De tal manera que las gestiones del gobernador Carlos Joaquín y la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal que dirige Rafael León Negrete, lograron que la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal destine para ejecutar este año poco más de 30 millones de pesos para estudios técnicos forestales; así como para gobernanza y desarrollo de capacidades.

Rafael León Negrete, gerente de la Conafor

La Federación dentro de este mismo recurso tiene programado un monto para el ramo de silvicultura, abasto, transformación y comercialización, para pago por servicios ambientales y para mecanismos de protección forestal, los detalles de inversión se darán a conocer en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal a celebrarse el 13 de febrero en el ejido Tres Garantías del municipio de Othón P. Blanco.
Alfredo Arellano titular de Ecología y Medio Ambiente detalló que, mediante el convenio, que se firmará este mes, se busca la ejecución y promoción de programas productivos, de conservación, de restauración y de aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y de sus ecosistemas en general, así como las demás iniciativas que en materia forestal se presenten para impulsar el desarrollo integral de este sector en la entidad

Salir de la versión móvil