Publicidad en equipos españoles, un negocio rentable para Quintana Roo

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Quintana Roo, ha logrado capitalizar el momento económico por el que pasa la economía europea y en particular la española, al incursionar en el patrocinio de equipos de fútbol de la liga más importante del mundo como lo es la liga BBVA, logrando presencia en las camisetas del Español del Barcelona y del Mallorca recientemente, logrando un retorno de inversión en promoción gratuita sin precedentes, esto cuantificado con el crecimiento de turismo de aquella región.

La relación rendimiento publicidad van de la mano si se considera que el reporte del año pasado dado a conocer por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, indica que en medio año se había conseguido una promoción en distintos medios por un monto de 5  millones de euros, cuando el contrato anual estimado es de 1 millón, y por lo tanto el análisis cuantitativo arroja un crecimiento turístico de mercados como el inglés y francés de un 30 y 11%, ya que la marca no solo impacta en el país ibérico, sino también en varios países pertenecientes a la unión europea e incluso en el medio oriente.

El valor aproximado de los contratos, de acuerdo a información del Economista es de 11 millones de euros en contratos de 5 años con los clubes RCD Espanyol y Mallorca.

Los españoles dejan aproximadamente una derrama económica anual de 257 millones de euros, de acuerdo al portal de información turística Hostelur.com, aunque esta cifra se queda corta considerando que no vacacionan por 3 días en el caribe sino hasta por diez noches.

En materia de inversión la Riviera Maya, recibe el 70% de esta,  de lugares como Mallorca, de ahí la estrategia de voltear a equipos de la zona.

Botón volver arriba