Emite CONDUSEF alerta sobre personas en Facebook que ofrecen eliminar sus antecedentes del historial crediticio

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población de personas que ofrecen, a través de la red social Facebook, eliminar sus antecedentes del historial crediticio.
Dichas personas que anuncian sus servicios a través de Facebook, argumentan poder ayudar a aquellos que tengan problemas con el Buró de Crédito “directamente y de forma legal a través de la CONDUSEF”, lo cual es totalmente falso.
La Comisión Nacional te recuerda que ninguna entidad financiera, independientemente de las Sociedades de Información Crediticia, o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.
Ante ello, hace un llamado a la población mexicana a no dejarse engañar por estas personas, ni por sitios en internet que se hacen pasar por el Buró de Crédito o prometen sacarte del mismo, con la finalidad de obtener algún beneficio económico. Te sugerimos tomar en cuenta estas recomendaciones:
 Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales: http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx
 Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.
 Si no estás de acuerdo con algún dato o registro, presenta tu reclamación ante la CONDUSEF o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
 También te recomendamos solicitar ante la CONDUSEF, tu Reporte de Crédito de manera gratuita.

Ingrid Huerta Ishikawa

Periodista Digital y Estratega de Contenidos en Cancún Mío. Con experiencia desde 2017 en investigación, redacción de noticias locales, edición y gestión de plataformas digitales. Capacitada en periodismo digital y SEO editorial, enfocada en la cobertura integral de actualidad, comunidad y turismo en Quintana Roo.
Botón volver arriba