Más de 13 mil apoyos educativos entrega @RembertoEstrada a jóvenes benitojuarenses

 

CANCÚN, Q. Roo, a 02 de enero de 2017.- “En esta administración hicimos un compromiso muy importante con los niños y jóvenes benitojuarenses, que se esfuerzan por salir adelante día a día, continuando sus estudios en la búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias”, aseguró el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, al resaltar que a la fecha se han otorgado más de 13 mil 200 apoyos educativos a través de distintos programas y acciones.

 

Subrayó que una de las principales metas de su gobierno es desarrollar actividades y acciones que impulsen el crecimiento integral de las familias, sobre todo de las nuevas generaciones, con una importante inversión en iniciativas sociales.

 

Por ello, destacó que en el marco de los primeros 100 días de gestión, a través del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”, se benefició de manera directa a dos mil 653 estudiantes de escuelas públicas en este municipio, con una inversión de más de cuatro millones 537 mil pesos.

 

“Estamos trabajando en sentar las bases para que los estudiantes se sientan motivados a continuar su preparación académica, generando incentivos que además significan un apoyo en la economía de sus familias y contribuimos a disminuir la deserción escolar”, expresó Estrada Barba.

 

De igual manera, señaló que a través del programa “Escuelas de 10” se promueve la prevención de enfermedades, cuidado del medio ambiente y se arraigan los valores cívicos, aunado a que se llevan a cabo labores de limpieza y mantenimiento general en los planteles educativos, por medio de actividades y pláticas que realizan en conjunto dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, Ecología Municipal, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Servicios Públicos, entre otras, con un beneficio palpable a la fecha para más de dos mil 574 estudiantes de educación básica.

 

Asimismo, dijo que se registra un avance significativo en la actualización y mejoramiento de las bibliotecas públicas en Benito Juárez, que a la fecha más de siete mil 700 estudiantes de diferentes niveles educativos han aprovechado las actividades y servicios, a través de visitas guiadas en la «Biblioteca Móvil» como parte de las brigadas “Rescatando Espacios” y “Plantando Vidas”.

 

Por todo ello, el Presidente Municipal afirmó que «estoy convencido que una sociedad que conoce sus raíces, se consolida en valores y cultiva hábitos sanos, es una sociedad preparada para responder ante cualquier situación», al tiempo que resaltó que se puso en marcha el programa «Una historia con Valor», que tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura, principalmente en los educandos del nivel básico.

 

En este sentido, indicó que para promover el respeto y tolerancia entre la comunidad escolar, se brindaron pláticas y atención sobre el acoso escolar en diferentes centros de educación básica, con lo que fueron beneficiados cientos de estudiantes.

 

“En esta administración con sentido social mantendremos esta dinámica de trabajo, para dar respuesta puntual a las necesidades más apremiantes de la población, pero sobre todo para procurar una calidad educativa a la altura de sus habitantes”, puntualizó Remberto Estrada.

Botón volver arriba