QRoo logra importantes acuerdos en la ITB

BERLÍN, Alemania, 6 de marzo.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, en su úlimo día de actividades en la 49a edición de la Feria Internacional de Turismo, Berlín 2015, se reunió con tour-operadores, mayoristas, empresarios y hoteleros, a quienes agradeció su apoyo y confianza para que la ITB resultara todo un éxito para Quintana Roo y México.

—Obtuvimos, entre lo más importante, el primer vuelo de la aerolínea Lufthansa a Cancún, único en el Caribe, con dos frecuencias semanales —dijo—. Con estos vuelos romperemos todas las marcas anteriores impuestas en Quintana Roo con la llegada de turistas alemanes.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que el primer vuelo será el 8 de diciembre y transportará a alrededor de 298 pasajeros de Frankfurt a Cancún. Las frecuencias serán los martes y sábados.

—Tendremos una conectividad más fluida con Alemania y el resto de Europa —manifestó—. Seguiremos acatando la Política Nacional Turística del presidente Enrique Peña Nieto y las acertadas decisiones de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, para que Quintana Roo y México tengan más y mejor oferta turistica, infraestructura y servicios y escalar así posiciones en el «ranking» de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que nuevamente nos incluyó en el «top ten» de los países que más turistas reciben.

El jefe del Ejecutivo quintanarroense, quien durante esta edición de la ITB estuvo acompañado por la secretaria estatal de Turismo de Quintana Roo, Laura Fernández Piña; Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de  Riviera Maya, destacó que los destinos de Quintana Roo y México son seguros.

—Quintana Roo y México son destinos seguros para los visitantes e inversionistas —dijo a los tour-operadores y, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, reiteró la invitación a los participantes de la ITB para asistir al 40o Tianguis Turístico de México 2015, que se realizará este mes en Acapulco, Guerrero.

Roberto Borge destacó que para esta edición del Tianguis Turístico de México 2015, con sede en Acapulco, Quintana Roo tendrá un pabellón de mil metros cuadrados de exposición.

—Habrá más de 18 corporativos hoteleros participando, 28 suites de trabajo en total, de las cuales 12 serán institucionales para todos los fideicomisos y los destinos emergentes, porque como dijimos Quintana Roo sólo es uno y todos los Fideicomisos apoyarán de manera directa a los destinos pequeños —finalizó.

Botón volver arriba