Conafor realiza campaña de reforestación en Puebla

 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Puebla realizó una jornada de reforestación social en el predio El Silbatito, municipio de Santiago Miahuatlán, con la intención de conservar el suelo y restaurar las tres hectáreas afectadas por el incendio acontecido en abril.

 

Un total de 300 habitantes de la región participaron en la plantación de tres mil mezquites; además se abrieron zanjas para retener agua de lluvia, lo que evita la erosión del suelo al mantener su humedad. Estas labores fueron realizadas con el apoyo de brigadas de Pago por Servicios Ambientales y personal del municipio.

 

 

El presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Alberto Flores Rodríguez, señaló que “esta reforestación permitirá restaurar los daños ambientales ocasionados por el incendio que devastó El Silbatito, por lo que exhorto a los habitantes a cuidar y mantener esta nueva plantación para beneficio de quienes viven en la comunidad”.

 

 

Entre los asistentes al evento estuvieron Javier Guzmán, representante de la empresa Alimentos de la Granja, S.A de C.V.; José Pedro López Castro, representante del Comité Técnico de Aguas Subterráneas del Acuífero del Valle de Tehuacán A.C.; representantes de los ejidos y bienes comunales de La Magdalena, Santiago Miahuatlán, Azumbilla y Caltepec; además de alumnos de la Escuela secundaria Técnica 47.

Reforestación Puebla

 

Fuente: http://www.gob.mx/conafor/prensa/reforestan-poblanos-predio-danado-por-incendio

 

 

 

 

Botón volver arriba