Firma de convenio IDEA México-Colegio Boston

IDEA México y Colegio Boston

Cancún Quintana Roo enero de 2013.-Con la finalidad de apoyar a los jóvenes mexicanos que practican un deporte de alto rendimiento y desean continuar con sus estudios universitarios, en las mejores instituciones del mundo, Idea México les brinda esa oportunidad por medio de una beca deportiva que va desde el 50 hasta el 100 por ciento, en diversas universidades de los Estados Unidos.

El Sub-Director General de IDEA México, Alexander Zimmermann Cuevas, explicó que ahora con la finalidad de impulsar la educación de alto nivel entre los jóvenes, el Colegio Boston e IDEA México signaron un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes que están por concluir su bachillerato, obtener becas y estudiar en los Estados Unidos.

Cabe señalar que la firma se llevó a cabo en las oficinas de IDEA México, ante la presencia de las autoridades de ambas instituciones, el presidente de la comunidad Boston, Miguel Ángel Romo Orozco, y la directora General del Colegio Boston, María Alma Vázquez Cabrera, el Sub-Director General de IDEA México y el coordinador Regional IDEA México, Christian Ortiz.

Zimmermann Cuevas, dijo que el propósito del showcase es incentivar a los chavos mexicanos que tienen el sueño de triunfar en un deporte así como de continuar sus estudios a nivel superior y que mejor que en las mejores universidades del mundo, las cuales se ubican en los Estados Unidos, en donde los chicos se unen a los equipos de esos planteles educativos.

El Sub-Director General de IDEA México, explicó que las becas que otorgan no solo son deportivas también pueden ser académicas, y son tanto para hombres como mujeres en caso de ser deportiva puede ser en disciplinas como fútbol, tenis, básquetbol y golf.

Cabe señalar que desde 1997 International Doorway, inicio el primer evento anual IDEA Showcase y desde entonces se ha brindado la ayuda a miles de atletas a nivel internacional así como encontrar universidades en los EE.UU. por medio de becas del 50 al 100 por ciento, las cuales incluyen los estudios académicos, entrenamientos deportivos, hospedaje, alimentación, transportación, lavandería, internet, servicios médicos, entre otros beneficios así como la oportunidad de trabajar dentro del campus.

Botón volver arriba