Más de 9 mil personas reciben capacitación en Q Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 4 de julio.— Con el objetivo mejorar la calidad de vida de sus familias, 160 mil 966 personas se han beneficiado durante la actual administración, con la capacitación para el trabajo en los 11 municipios de la entidad, informó el gobernador Roberto Borge Angulo, quien indicó que sólo en el primer semestre del 2016, más de 9 mil personas recibieron capacitación para poder incrementar sus ingresos.

De esta manera, explicó el jefe del Ejecutivo, se ha cumplido integralmente con el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, al promover y dotar a los y las quintanarroenses de capacitación especializada, para que puedan desempeñarse en mejores empleos y con mayor remuneración, gracias al Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana Roo (Icatqroo).

—La meta central de los programas de capacitación es que las familias eleven su calidad de vida, lo cual se ha cumplido con creces, ya que en este primer semestre del año fueron capacitadas 9 mil 450 personas en los 11 municipios, de las cuales un 80 por ciento son mujeres —preciso el Gobernador.

Indicó que en virtud de la importancia que representa la capacitación para el trabajo en el tema del desarrollo social, al iniciar el 2016 giró instrucciones para que se redoblen los esfuerzos a fin de ampliar los beneficios a más población, en los 11 municipios de Quintana Roo.

—En primer lugar, dispusimos que el Icatqroo fortaleciera y ampliara la promoción de los cursos con que cuenta —señaló—. Los resultados fueron más que favorables en este primer semestre, con más de 6 mil mujeres capacitadas, de las 9 mil 450 personas que recibieron instrucción en este lapso.

Roberto Borge explicó que, de esta forma, la capacitación para el trabajo impartida por el Icatqroo se ha fortalecido y consolidado durante su administración, al beneficiar a cerca de 160 mil 966 personas del 2011 al 2016.

—Como lo programamos al iniciar mi administración, los habitantes de Quintana Roo han podido acceder a la capacitación laboral para mejorar su situación y la de sus familias —refirió.

Por su parte, el director general del Icatqroo, Omar King de la Rosa, informó que siguiendo las instrucciones del gobernador Roberto Borge, con el fin de atender a más quintanarroenses, desde el inicio del presente año el Instituto ha redoblado esfuerzos para lograr favorecer a más población en los 11 municipios.

—De esa manera logramos en los primeros seis meses del presente año capacitar a más de 9 mil personas, con cursos de Artesanías con Fibras Textiles, Estilismo y Bienestar Personal, y Técnico Terapeuta en Servicios de Masaje —detalló.

Omar King de la Rosa destacó que el Gobierno del Estado está comprometida con las y los quintanarroenses en la capacitación para el trabajo, y prueba de ellos son las casi 160 mil 966 personas beneficiadas del 2011 al 2016, las cuales han sido atendidas en las Unidades de Capacitación de Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Puerto Morelos y Cancún.

capacitacion qroo

Botón volver arriba