Leslie Hendricks propone concientizar a la población y autoridades sobre el bienestar animal

Benito Juárez.- 21 de mayo de 2016.- La candidata a diputada por el distrito 7 de la coalición «Somos Quintana Roo», Leslie Hendricks llamó a autoridades y población en general, a respetar y cuidar de mascotas y animales callejeros, y no infringir la Ley de Bienestar Animal, promulgada por el Congreso del Estado.
«Desde cualquier trinchera debemos hacer nuestra tarea. Es importante que cualquier denuncia de maltrato animal sea levantada y se realice la investigación correspondiente. Para ello, debemos de dotar de mayores recursos a los órganos judiciales y policiacos para que tengan mayores herramientas para cumplir con la ley», sostuvo.
También es primordial, subrayó, que las personas con mascotas sepa cuidarla para evitar posibles problemas con los vecinos, ya que es conocido que un porcentaje de las muertes de perros y gatos principalmente, se debe a que el animal «invade» el espacio del habitante que vive al lado y ocasiona una reacción violenta no justificada, añadió.
Leslie exhortó a los padres de familia así como a sus hijos a actuar con responsabilidad en la adopción de un animalito. Lo anterior, porque precisó, abundan las situaciones en las que luego de algunos meses o años de convivencia, los niños se aburren de la mascota y ya no quieren cuidarla, lo que provoca el abandono del mismo o que lo encierren en una estrecha jaula.
«Reconozco y aplaudo el trabajo que hacen las asociaciones defensoras de animales, que además, junto con las autoridades hacen campañas de esterilización y vacunación que son básicas para controlar la salud de todo tipo de animales. Su labor es muy valiosa para la población y hay que trabajar a su lado para que continúen con estas acciones», indicó la abanderada del PRI-PVEM-Panal.
leslie bienestar

Botón volver arriba