Grand Velas entrega diplomas de Certificación como asistente Sommelier

Riviera Maya, Q. Roo (Marzo 2012) El Director General del Grand Velas Riviera Maya, Fernando García Rossette entregó diplomas de participación a personal del hotel que asistió al curso de Certificación como Asistente de Sommelier.

El curso tuvo como objetivo certificar en forma interna a meseros, personal de cocina y de ventas con conocimientos más precisos del vino para brindar un mejor servicio al huésped. La capacitación fue impartida por el sommelier Miguel Barquet, con una duración de 12 horas, divididas en 4 módulos de 3 horas cada uno.

El primer módulo, con el tema Conocimiento Básico de Vinos, abordó aspectos como las variedades del vino, proceso de elaboración de vinos tranquilos y espumosos así como la cata de vinos blancos. El segundo módulo, Conocimiento Intermedio de Vinos, abarcó información sobre la calidad del vino en distintos países, añejamiento, reglas básicas y ejemplos de maridaje y cata de vinos tintos.

El Servicio del Vino fue el tercer módulo en el que se destacaron temas como el cuidar y conservar el vino, como transportarlo, la temperatura correcta, la decantación de los vinos y la cata de vinos rosados y espumosos. Finalmente, el cuarto módulo, con el tema Control, Compra y Venta del Vino hizo mención sobre el control y cuidado de la cava, inventarios, conocimiento profundo del menú y lista de vinos así como se participó en una cata a ciegas.

Botón volver arriba