IEQROO inicia examenes de evaluacion del PREP

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) inició los exámenes de evaluación para integrar el equipo de Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de los XV Consejos Distritos y tres Consejos Municipales, misma que estará integrada por Supervisores, Acopiadores, Digitalizadores, Capturistas y Verificadores; quienes tendrán la encomienda de alimentar de datos al PREP el próximo 5 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer el Consejero Electoral, Jorge Armando Poot Pech, quien señaló que desde que se lanzó la convocatoria hasta el día de ayer, hubo una gran respuesta de la ciudadanía al recibir 415 solicitudes de 151 personas que se necesitaran en todo el Estado para el programa PREP.

Dijo que la función de cada una de estas responsabilidades estará bajo la atención de un Coordinador quien será el responsable de cuidar se lleven a cabo dichos trabajos; por su parte la tarea del supervisor es estar atento al trabajo operativo que realicen los  Acopiadores quienes tendrán la función de obtener el sobre PREP y llevarlo al centro de captura que se encuentran en cada uno de los XV distritos y Consejos Municipales.

Señaló que de ahí se pasa con el digitalizador quien se encargará de escanear el acta de escrutinio; después se pasará con el capturista quien transcribirá los datos del acta hasta dos veces, finalmente el verificador validará si coincide el escaneo y captura de datos.

El Consejero Electoral, manifestó que el perfil del personal que será contratado en caso de aprobar el examen, son ciudadanos que tienen una licenciatura o carrera a fin a lo relacionado con la informática como saber el uso de la computadora, sistema o paquetería.

Reiteró que el trabajo primordial del equipo PREP es llevar los resultados de los ciudadanos que emitieron su voto a favor de cada uno de los candidatos o partidos a un sistema de datos y que a todos los quintanarroenses nos servirá para conocer de primera mano los resultados de estas elecciones 2016.

Explicó que a partir del primero de mayo iniciarán las contrataciones, luego de que el la Unidad Técnica de Informática califique y saque a los mejores perfiles en el manejo de conocimientos en informática.

examenes ieqroo

Botón volver arriba