Q Roo de los mejores estados en crecimiento y de buenos resultados de México

CHETUMAL, Quintana Roo, 1 de abril.— El gobernador Roberto Borge Angulo suscribió hoy el acuerdo «Por un Quintana Roo sin pobreza» con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde también acompañó al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, en la entrega simbólica de 55 mil afiliaciones y número de seguridad social, de manera gratuita, a estudiantes de nivel medio superior y superior del Estado.

En este marco, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña agradeció a Roberto Borge Angulo por hacer de Quintana Roo un estado más incluyente.

—Cuando uno hace un balance de una administración, me gustaría decir dos cosas: Fui un Gobernador que generó empleo y fui un Gobernador que bajó la pobreza en el Estado. Hoy Roberto Borge puede decir las dos cosas. Quintana Roo es de los estados del país que más crece y es de los estados que, en materia de pobreza, entregó buenos resultados —afirmó.

—Muchas gracias al gobernador Roberto Borge por su trabajo, por su empeño, por su compromiso —sostuvo—. Vamos a hacer un compromiso de cerrar fuerte, a eso es lo que nos estamos obligando con este convenio que firmamos, pero lo vamos hacer sobre una muy buena base.

Por su parte, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó el esfuerzo del Gobernador en materia de seguridad social y afirmó que el IMSS es referencia en Latinoamérica.

—Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto estamos entregando hoy afiliaciones, de manera gratuita, a 55 mil estudiantes quintanarroenses, lo que representa una gran oportunidad porque tenemos la intención de procurarles buena salud —precisó.

El jefe del Ejecutivo agradeció a ambos funcionarios federales por encabezar los esfuerzos del presidente Enrique Peña Nieto, en la lucha contra la pobreza y por otorgar seguridad social a 7 millones de estudiantes mexicanos.

—Celebro y ofrezco mi voluntad personal y política para que Quintana Roo siga siendo un Estado de beneficios para todos y de seguir fortaleciendo el trabajo de  colaboración con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto —dijo.

Roberto Borge Angulo también agradeció, a nombre de los quintanarroenses, «programas concebidos por un ser humano sensible y consciente de los retos apremiantes del país, me refiero a nuestro presidente de México, al Licenciado Enrique Peña Nieto».

—Celebro el Seguro de Salud para nuestros estudiantes. Quintana Roo tiene avances importantes en materia educativa, en educación media superior y en educación superior, y uno de ellos se relaciona directamente con la prioridad nacional del seguro médico de sus alumnos —añadió.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, agradeció la visita de ambos funcionarios federales y refirió que Quintana Roo con Roberto Borge Angulo, ha ratificado su más alto compromiso con la política social del presidente Enrique Peña Nieto.

Yesenia Flota Pérez, estudiante de la Universidad de Quintana Roo agradeció a los gobiernos del Estado y Federal por este tipo de apoyos que garantizan su salud.

En el evento estuvieron también presentes Flavio Carlos Rosado, delegado estatal del IMSS; Marybel Villegas Canché, delegada estatal de la Sedesol; Judith Rodríguez Villanueva, diputada presidenta de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; y José Luis Toledo Medina, diputado federal por Quintana Roo, entre otros.

qroo sedesol

Botón volver arriba