Decomisa Policía Federal en Chetumal 138 mil cigarros procedentes de la India

30 de marzo de 2016 – Como parte de las acciones implementadas por la Comisaria Araceli Rodríguez Navarro, a fin de combatir el contrabando de sustancias y objetos ilícitos en el estado de Quintana Roo; elementos de la Policía Federal interceptaron un vehículo que transportaba aproximadamente 138 mil cigarros procedentes de la India, cuya marca se encuentra en la lista de alerta sanitaria.

El aseguramiento se suscitó gracias a las inspecciones aleatorias por parte del grupo Anti Asaltos de la División de Seguridad en el kilómetro 293, Camino Nacional Tampack-Vallehermoso; lugar en el que marcaron el alto a un autobús para realizar una inspección de rutina.

De este modo, los Federales solicitaron al conductor su licencia para conducir y una identificación oficial, documentos que el sujeto manifestó no tener, ante este hecho, los uniformados ejecutaron acciones de para la revisión total del vehículo, en el que se encontraron 35 bolsas de plástico, las cuales en su interior contenían cigarrillos.

El conductor, manifestó no contar con ningún tipo de documentación que amparara la legal procedencia y traslado de la mercancía, misma que haciende a un total de 138 mil cigarros.

Por su parte, personal de la Policía Federal identificó que la marca de cigarrillos figura en la alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), y han sido equiparados como un riesgo para la salud, derivado de  los compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco.

En este contexto, y ante la presunta constitución de delitos, elementos de la División de Seguridad Regional leyeron al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, de igual forma fue puesto a disposición junto con el material asegurado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, en Chetumal, Quintana Roo, a fin de que se determine su situación legal.

decomisan cigarros india

Botón volver arriba