Sigue la entrega de títulos de propiedad, ahora le tocó a Chetumal.

 

PALMAR, municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, 22 de diciembre. El gobernador Roberto Borge Angulo cumplió nuevamente con los habitantes de cuatro poblados de la Ribera del Río Hondo y 10 colonias de Chetumal, al entregarles 565 títulos de propiedad que garantizan y dan certidumbre jurídica al patrimonio de sus familias, y anunció una inversión tripartita de 230 millones de pesos para pavimentación de calles, reparación de caminos rurales y saca-cosechas y construcción de banquetas y guarniciones en 2012.

 

Con los documentos distribuidos este mediodía, suman casi 8 mil títulos de propiedad entregados en el Estado a partir de que el Gobernador tomó posesión del cargo, como parte del compromiso que adquirió en campaña y que dio pie al Programa Permanente de Entrega de Títulos de Propiedad, que se intensificó en estos últimos días en Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

 

—Con estas escrituras avalan la propiedad de sus viviendas y el gobierno del Estado contribuye al ordenamiento territorial, al desarrollo urbano y promueve el acceso de las familias a una vivienda digna —dijo el Gobernador a cientos de vecinos reunidos en el domo deportivo de la localidad. 

 

Anunció que para el próximo año, con una inversión de casi 10 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal, se realizarán trabajos de pavimentación de calles y se construirán guarniciones en Palmar.

 

—En general, en el municipio de Othón P. Blanco se invertirán 230 millones de pesos de los gobiernos federal, estatal y municipal, en pavimentos, caminos rurales, caminos saca-cosechas y banquetas, lo que confirma nuestro compromiso de un gobierno competitivo, solidario, y sobre todo, de un gobierno que está pendiente del desarrollo social  —detalló.

 

Roberto Borge recalcó que en la Ribera de Río Hondo se han invertido alrededor de 46 millones de pesos en escuelas, domos deportivos, paradores turísticos, vivienda “Tu Casa”, baños y en obras de agua potable.

 

—En esta zona del Río Hondo todavía están pendientes los apoyos para las últimas 45 viviendas que fueron afectadas por el huracán “Dean”, lo cual se resolverá en el mes de enero próximo —afirmó.

 

El jefe del Ejecutivo explicó que mediante el programa “Tu Casa”, se han realizado mil 145 acciones de vivienda, con un monto de inversión federal y estatal que supera los 78 millones de pesos.

 

En su momento, el director del Infovir, Pedro Flota Alcocer, explicó que los 565 títulos de propiedad entregados benefician a vecinos de Palmar, Cocoyol, San Francisco Botes y Ramonal, así como a los de las colonias Payo Obispo II, Forjadores, Lázaro Cárdenas, Territorio Federal, Lagunitas, Fraccionamiento Nueva Generación, Andrés Quintana Roo, Solidaridad, Proterritorio y Jardines.

 

Por su parte, el alcalde de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Madrid, destacó el compromiso del Gobernador con las familias quintanarroenses, lo que hoy se constata con resultados palpables.

 

Acompañaron al Gobernador en el evento, Mercedes Hernández Rojas, delegada de la Sedesol; Alejandro Limas Carvajal, director del Registro Público de la Propiedad y el Comercio; los secretarios de Desarrollo Urbano, Mauricio Rodríguez Marrufo; Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, y el subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional, Juan Carlos Poot Uh; José Alberto Alonso Ovando, director de la CAPA, y los dirigentes cañeros Ignacio López Mora y Gabriel Rivas Canul.

Botón volver arriba