Fredy Marrufo anuncia la carrera “Ayudar a otro es un Privilegio”

COZUMEL, 24 de noviembre.- El Gobierno Municipal que encabeza, Fredy Marrufo Martín, se suma a la iniciativa del voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo a través de la promoción de la Primera carrera 5 kilómetros mixta-categoría única de Playa del Carmen 2015 “Ayudar a otro es un Privilegio”, cuya finalidad es apoyar a los pacientes que requieren de medicamentos y servicios médicos.

En este sentido la Vocal titular de ese voluntariado, Columba Blanco de Ortegón, explicó que esta carrera se llevará a cabo el 6 de diciembre próximo, a las 6:00 de la mañana, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva”, ubicada en la 20 avenida con calle 34, del Municipio de Solidaridad.

Asimismo, dijo que durante la carrera con apoyo de los médicos del Centro de Salud, se efectuará una caravana con servicios médicos para quienes requieran de alguna consulta la puedan obtener a bajo costo.

Blanco de Ortegón, detalló que con lo recaudado en estas actividades se apoyará en la compra de medicamentos, transporte aéreo, transporte terrestre, parches para ulceras, lentes ultra oculares, sillas de ruedas, bastones, catetes y otras herramientas y medicamentos especiales a los pacientes y familiares de los pacientes de escasos recursos.

Destacó que en esta carrera de convivencia e inclusión habrán en total 400 ganadores, toda vez que al finalizar habrán rifas de diversos productos que solo podrán ser obtenidos por quienes participen en ella.

Por último, dijo que los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del Centro de Salud de Playa del Carmen, Cancún y en Chetumal, donde sólo tendrán que cubrir una cuota mínima de recuperación de 200 pesos, a los cuales se les hará entrega de un kit y una medalla, y tendrán la oportunidad de participar en la rifa de regalos mencionada, así mismo tendrán el orgullo de haberse sumado a los apoyos que se les otorgan a los pacientes que lo necesitan.

fredy carrera salud

Botón volver arriba