Marrufo corona a la señora independencia Cozumel

COZUMEL, 19 de septiembre.- Con el objetivo de preservar las tradiciones, los pobladores de “El Cedral” organizaron una amena noche mexicana en donde el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín como invitado de honor, junto con su esposa, Gina Ruiz de Marrufo, coronó a Diliam Mercedes García Valdez como “Señora Independencia 2015”.

En el marco de las fiestas patrias, y por décimo año consecutivo los habitantes y avecindados del lugar, organizaron la tradicional Noche Mexicana, señaló Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel y uno de los organizadores de la actividad.

Como ya es costumbre, desde temprana hora, las familias se reunieron en la palapa principal vistiendo coloridos trajes de diversos Estados de la República Mexicana, así también disfrutaron de comida típica mexicana, todo bajo un ambiente cien por ciento familiar.

El Edil acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Cozumel, quien lució el traje típico de Quintana Roo, dijo que con eventos como lo que organizan los avecindados de “El Cedral” se fomentan los valores y el orgullo de ser mexicanos.

Durante esa noche del viernes, Mariana Rivero de Villanueva, “Señora Independencia 2014” cedió el título a Diliam Mercedes García Valdez quien se notó visiblemente emocionada.

La conducción del evento estuvo a cargo de la actriz cómica regional, Casilda Bobox Culim, quien tuvo a su cargo amenizar la noche, en la cual, los integrantes del ballet folclórico “Lumm Ha” interpretó la tradicional Noche Mexicana con estampas de los Estados de: Michoacán, Tabasco, Veracruz, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Oaxaca.

También participaron bailaron representando a Oaxaca, las integrantes del comité de damas voluntarias del lugar, quienes con su alegría y entusiasmo deleitaron a las familias asistentes.

Para finalizar, García Padilla luego de dar el tradicional grito ondeando la bandera, destacó que la Noche Mexicana se organiza año con año por los pobladores para fomentar la convivencia familiar, además de heredar a las nuevas generaciones valores y tradiciones mexicanas con el fin de que éstas se mantengan vivas con el paso de los años.

Durante el acto de coronación se contó con la presencia de Germán García Padilla, su esposa doña Xiomara García de García, así como Don Eligio Cárdenas Montero (Bastonero Mayor de las fiestas de “El Cedral”) y su esposa la señora Yolanda Ávila Bacelis.

señora independencia cozumel

Botón volver arriba