Corredor fotográfico muestra las diferentes especies subacuáticas de Cozumel

COZUMEL, 4 de septiembre.- Con el propósito de fomentar la conservación de la fauna y flora marina, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología, montó un corredor fotográfico para comunicar a la comunidad, a través de 30 imágenes, las diferentes especies subacuáticas existentes en la isla y que se necesitan preservar.

Al respecto, Rafael Chacón Díaz, encargado de despacho de la dependencia, destacó que para darle seguimiento a la encomienda del Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, de salvaguardar el entorno natural que existe y fomentar una educación ambiental, se instaló 30 imágenes en la entrada principal del Centro de Interpretación Ambiental, las cuales fueron donadas por el fotógrafo subacuático cozumeleño Mario Humberto Ceh Ucan de Scuba With Mario.

“Este material significa años de trabajo realizado por parte de este fotógrafo, que a través de sus imágenes, se ha unido a las acciones que iremos realizando, a fin de proteger nuestros ecosistemas” indicó Chacón Díaz.

Asimismo, el encargado de Ecología agradeció el apoyo de Seidy Araceli Crespo Catzín, coordinadora de Educación Ambiental de la mencionada dependencia municipal, quien fue la gestora que hizo posible la cristalización de este proyecto y que puede ser apreciado por los transeúntes o quienes visiten el lugar.

Rafael Chacón dijo que el Gobierno Municipal siempre estará agradecido con las personas que se suman a los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento a favor de la conservación del medio ambiente, como en este caso, de la donación de material fotográfico, que hace posible la difusión de los recursos naturales marinos con los que cuenta Cozumel.

En otro sentido, el funcionario municipal explicó que, inició labores de rehabilitación del Centro de Interpretación Ambiental, para que los estudiantes, comunidad, turistas nacionales y extranjeros, conozcan la fauna local que existe en Cozumel, además de realizar actividades a favor de la conservación en dicho lugar.

Para finalizar, exhortó a las instituciones educativas para que puedan acercar al alumnado a la fauna local y recibir los cursos o talleres que se impartirán por parte del personal de Ecología. “Quisiéramos que las futuras generaciones tengan la misma o mejor calidad de vida que actualmente tenemos, eso sólo lo logramos con educación, por ello seguiremos trabajando de manera incansable para sembrar en los infantes y jóvenes la información ambiental para generar conciencia”.

corredor fotográfico

Botón volver arriba