Más de un millón de pasajeros movilizó el aeropuerto de Cancún en agosto

FAUSTO ADRIÁN.-  Cancún Q. Roo. Registra Asur un incremento del 14% en sus operaciones del mes de agosto con un millón 785mil 117 pasajeros, reveló el reporte dado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

De acuerdo al reporte entregado del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR) a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Aeropuerto de Cancún, registró un crecimiento del 14% en sus operaciones, al totalizar un millón 785 mil pasajeros, confirmó el vocero de la terminal, Eduardo Rivadeneyra.

 

“En vuelos nacionales tuvimos un 8% arriba del año pasado del mismo mes del año pasado y en vuelos internacionales crecimos en un 17% en cuanto el número de pasajeros, esto nos da un total de 14% en cuanto a pasajeros recibidos en relación al mismo  mes del año pasado y eso implica un millón 785mil 117 pasajeros atendidos durante agosto”

 

En vuelos nacionales durante los 31 días de agosto la terminal reportó 68 mil 465 pasajeros desplazados , lo que representó un crecimiento del 8% en comparación con el mes del año anterior.

 

Mientras en vuelos internacionales, la tendencia de los últimos años superó los dos dígitos con un 17.8% de incremento al movilizar a un millón ciento veintiséis mil, seiscientos cincuenta y dos turistas.

 

Destaca el crecimiento del 16.6% que registró el aeropuerto de Cozumel en vuelos nacionales, al recibir y despedir a 8925 pasajeros., mientras en vuelos internacionales el crecimiento fue mínimo, ya que se ubicó en el 0.2% con 30, 841 turistas.

 

Asur también opera las terminales aéreas de; Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz, y Villahermosa, que en total crecieron  un 15%.

Salir de la versión móvil