Marrufo pone en marcha el Plan de Auxilio Turístico Verano 2015

COZUMEL, 17 de julio.- Con el firme propósito de otorgar asistencia y seguridad tanto a residentes como al turismo nacional y extranjero que arriben al destino en el periodo de vacaciones, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, dio el banderazo de salida al “Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2015” en el que participaron diversos sectores de los tres niveles de gobierno, así como instituciones privadas.

Durante el evento, que tuvo lugar en la estación de bomberos “Luis Alberto Pavía Mendoza”, el Alcalde recalcó que para este periodo vacacional las fuerzas policiacas, grupos organizados, instituciones públicas, privadas y voluntarios unen esfuerzos para proteger a la población y los turistas.

“Queremos que estas vacaciones concluyan con un saldo blanco, en Cozumel la seguridad y la protección civil es un compromiso que nos une y por supuesto nos unimos a los esfuerzos que realiza en este sentido el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo” destacó el Edil en su mensaje.

En su momento, Lucio Canul Andrade, director de Protección Civil, Bomberos y Guardavidas explicó que el “Plan Municipal de Auxilio Turístico Verano 2015” comprenderá el periodo del 17 de julio al 23 de agosto, tiempo en el que se vigilará las playas con mayor afluencia, así como las carreteras más transitadas.

Asimismo, informó que en el plan estarán participando el Sector Naval, Guarnición Militar, Policía Federal, Seguridad Pública y Tránsito, Dirección de Turismo, Guardavidas, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, C4, Clínicas Particulares, Cámara Hiperbárica, Islamed-Amerimed, Centro Médico de Cozumel, Médica San Miguel, Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, entre otros.

“La presencia de las dependencias que se encuentran reunidas el día de hoy demuestran el alto grado de compromiso que existe en el Municipio, lo que ha hecho que Cozumel siga siendo un destino seguro para los visitantes y la ciudadanía” afirmó Canul Andrade.

En el evento se contó con la presencia de Germán García Padilla, Representante del Gobierno del Estado de Quintana Roo en Cozumel; César Trejo Vázquez, regidor presidente de la Comisión de Turismo y Ecología; General Brigadier D.E. M. Ricardo Flores González, Comandante de la Guarnición Militar; Capitán de Fragata Juan Bosco Malo Velázquez, en representación de Marco Antonio Elías Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval; Coronel Juan José Alarcón Olivares, en representación de Javier Alvarado Roa, Comandante de la Base Aérea Militar; José Ángel Suárez Vallejo, Capitán de Puerto; Gerardo Rojas Martínez, encargado interino de la Policía Federal, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Públicay Tránsito y Luis Alberto Pavía Mendoza, promotor de los servicios de emergencia.

Plan de auxilio marrufo

Botón volver arriba