Dr. Pech pide 2 debates entre candidatos

CANCÚN, 5 de mayo.- Hay tiempo para que el IEQROO pueda realizar dos debates entre los candidatos a gobernador de Quintana Roo; el primero podría efectuarse el próximo día 15 de mayo, y el segundo en los últimos días del presente mes, a unos días de la elección.

Así lo expuso el candidato de Morena a gobernador del estado, José Luis Pech Várguez, quien puntualizó que de realizarse esos dos debates, se contaría con un ejercicio democrático que podría motivar a la ciudadanía a participar y salir a votar el próximo cinco de junio.

Indicó que es muy positivo que los cinco candidatos a la gubernatura estén dispuestos a participar en un debate, debido a que eso le permitirá a la ciudadanía contrastar las ideas, propuestas y trayectoria de cada aspirante, para reflexionar su voto y emitirlo por el que crean que es la mejor opción.

Por ello, instó al Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a que se aproveche ese hecho para organizar no uno, sino dos debates entre los candidatos a gobernador del estado.

Por otra parte, en entrevista radiofónica realizada esta mañana, Pech Várguez se refirió al caso de Aguakán, del cual dijo que de llegar a ganar los próximos comicios, revisaría los términos de la concesión que se le dio a esta empresa para operar los servicios de agua potable y alcantarillado de los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, primero, y hace apenas año y medio, de Solidaridad.

Dijo que hasta ahora este tipo de concesiones han servido más para que la empresa haga un gran negocio que para atender y resolver los requerimientos de los municipios en donde se han establecido, debido a que no han cumplido con las inversiones que se comprometieron a realizar para las obras de infraestructura hidráulica que deberían servir para resolver el abasto de agua potable y el saneamiento de las aguas negras de esas demarcaciones.

Destacó Pech Várguez que este tipo de concesiones y privatizaciones entre compadres ya no pueden seguir ni darse más, porque incluso, además de no realizar las obras comprometidas, afectan a los usuarios al establecer tarifas más altas. Citó el caso de Solidaridad, en donde tras la entrada en operación de la concesión, en enero del año pasado, las obras que ya deberían de haber realizado, no las han hecho y las tarifas en muchos casos hasta se triplicó.

Aclaró que no está en contra de las privatizaciones, pues cree que se pueden dar en aquellas casos en donde la concesión genere una mejor atención y servicios a la población, donde haya una supervisión puntual y no se repitan más casos en los que se den concesiones entre compadre, en donde lo más importante no es mejorar un servicio, sino dejarle un gran negocio a una empresa, como ocurre en el caso de Aguakán, que se ha quedado como monopolio en la dotación de algo tan vital, como es el agua.

Finalmente, comentó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, volverá a Quintana Roo los próximos días 22 y 28 de mayo. En el primer caso tendrá actos masivos en Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Chetumal, y en el segundo, será para lo que será el acto de cierre de campaña en la ciudad de Cancún.

Cabe señalar que por la tarde, el candidato a la gubernatura por Morena hizo volanteo en la glorieta de “El Ceviche”, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá, en el centro de Cancún.

DR pech debate

Botón volver arriba