Congreso de QR reitera esfuerzos para mejorar a México: José Luis Toledo

Chetumal, Quintana Roo a 26 de octubre de 2014.- El diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso, reafirmó el compromiso de la Décimo Cuarta Legislatura para trabajar, de manera coordinada con el Ejecutivo Federal, Estatal, los gobiernos municipales y las dependencias del Gobierno de la República, en propuestas legislativas para seguir transformando a México y para continuar generando condiciones de bienestar para los quintanarroenses.

Toledo Medina dijo que el Congreso de Quintana Roo redoblará esfuerzos para acelerar el desarrollo de nuestro país, a través de la unidad y la articulación de esfuerzos institucionales, que permitan dar cauce, vigencia y operatividad a las grandes transformaciones impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Nos corresponde ahora, a las diputadas y diputados locales, trabajar para que estos grandes acuerdos alcanzados en la COPECOL, se traduzcan en acciones tangibles para nuestras entidades federativas y en beneficios concretos para todos los mexicanos”, afirmó.

En este sentido, el presidente de la Gran Comisión destacó la presencia del presidente de la República en la Quinta Asamblea Ordinaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), encuentro parlamentario en el que Peña Nieto hizo un reconocimiento de la responsabilidad y el compromiso de cada una de las Legislaturas estatales en el proceso de transformación de México.

“Hoy la COPECOL se ha convertido en un mecanismo de reflexión y punto de encuentro para fortalecer el Federalismo legislativo y para la construcción de acuerdos que impulsen los cambios de fondos que ha propuesto el presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró Toledo Medina.

De esta manera, la COPECOL se consolida como un espacio idóneo para el encuentro y la discusión de temas de la agenda nacional desde la valiosa perspectiva local, ámbito donde se tienen que hacer efectivos los grandes proyectos nacionales.

El diputado José Luis Toledo Medina informó que en la Asamblea Plenaria celebrada en la Ciudad de México, se dio seguimiento a los acuerdos del Pacto Legislativo de Cancún y se trabajaron en torno a cinco ejes temáticos: derechos humanos, zonas metropolitanas, agendas: social, productiva y económica.

Botón volver arriba