Roberto Borge asiste a la presentación del Segundo Informe de EPN

MÉXICO, D. F., 2 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la presentación del Segundo Informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien felicitó por los grandes avances logrados con las reformas en materia energética, educativa, fiscal, financiera, de telecomunicaciones,  laboral, transparencia y de seguridad, que están moviendo  a México hacia la paz, la inclusión social, la calidad educativa y la responsabilidad global.

Luego del evento, el mandatario quintanarroense celebró el anuncio del presidente Peña Nieto para un nuevo Aeropuerto Internacional en la ciudad de México, con seis pistas, que será el mayor proyecto de infraestructura en el país y uno de los más grandes del mundo, en una zona contigua a la actual terminal aérea.

En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge también se mostró satisfecho de que  México se consolide como potencia mundial, con la llegada de 19.6  por ciento de turistas extranjeros en los primeros seis meses de 2014 más que en el mismo periodo de 2013, convirtiéndolo en uno de los 15 destinos más importantes del mundo y segundo en América, y se comprometió con el Gobierno Federal a seguir promoviendo los destinos del país en las ferias internacionales de turismo alrededor del mundo.

—Fue un informe en el que se conocieron los resultados de las estrategias para transformar al país y llevarlo a una etapa de modernidad y prosperidad económica —dijo—. Las 11 reformas constitucionales están permitiendo mover a México hacia nuevos horizontes de bienestar social para las familias y de crecimiento económico.

—Esos cambios estructurales que impulsó el Presidente de la República desde el inicio de su administración, empezando con la firma del Pacto por México, hoy están rindiendo frutos —agregó.

Roberto Borge reconoció también los logros alcanzados en las cinco metas nacionales para tener un México en paz, un México incluyente, un México con educación de calidad, un México con responsabilidad global y un México próspero.

Coincidió con el Presidente de la República en que el proceso reformador superó resistencias y dijo que “México no se detuvo, México siguió su curso”.

El mandatario quintanarroense consideró como un acierto del presidente Peña Nieto la transformación del programa “Oportunidades” en el programa “Prospera”, que ofrecerá apoyos a todos sus beneficiarios, incluso nuevas opciones para incorporarse a la vida productiva, estudios universitarios y superiores y acceso a la educación financiera, al ahorro, los seguros y el crédito, así como a 15 programas productivos, becas y Proagro.

Roberto Borge agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por ampliar la infraestructura médica, que incluye la construcción del Hospital General de Cancún, que actualmente registra avances importantes.

Botón volver arriba