Mauricio Góngora brinda mayores oportunidades de empleo

Playa del Carmen a 02 de Julio de 2014.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, siguiendo su política de inclusión social, promueve a través de la coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo, la oportunidad de que todos los solidarenses cuenten con  las mismas oportunidades de adquirir un trabajo digno, donde puedan desarrollarse socialmente, sean independientes y se actualicen constantemente.

En este sentido, la coordinación de Trabajo en el Municipio de Solidaridad promociona el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable, distintivo que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el cual acredita que la empresa es promotora de buenas prácticas laborales en las materias de equidad de género, prevención y combate al hostigamiento sexual, así como de acciones y políticas para favorecer que trabajadores y trabajadoras atiendan sus responsabilidades familiares.

“Una de las acciones que dignifica a las personas es el trabajo, por ello se deben ofrecer oportunidades a los ciudadanos por igual, en Solidaridad los trabajadores son valiosos y su labor es imprescindible, así que debemos crear el ambiente adecuado de trabajo dentro de las empresas para que puedan desempeñar sus labores”, indicó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.

Nelly Martínez Arroyo, coordinadora del Trabajo explicó que las empresas  obtienen el distintivo al contratar grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, personas con VIH y personas que hayan sido liberadas de algún proceso penal, además se verifica que haya mejoras en las visitas con el fin de incrementar la calificación que deben obtener la empresas en las cédulas de evaluación así  como un intercambio de información con la empresa para conocer su  posicionamiento en materia de defensa del trabajo.

Actualmente son 23 diferentes empresas en tan sólo el mes de junio, que han ofrecido sus vacantes en la coordinación del Trabajo, vacantes entre la cuales se cuenta con 130 empleos diferentes, además de las capacitaciones de trabajo que se hacen a todas las fuentes laborales que lo solicitan.

254 ciudadanos se han acercado a solicitar apoyo para encontrar empleo y se han canalizado la mayoría de los casos. También se cuenta con un gran número de empresas que envían a esta instancia sus vacantes vía electrónica.

El presidente municipal Mauricio Góngora, expresó que las buenas prácticas laborales redundan en mejoras en los niveles de producción y productividad en las empresas, “brindar oportunidad de empleo a quien lo necesite significa mejorar el clima laboral y la productividad de la empresa, a la vez que redunda en mayor satisfacción y realización de trabajadoras y trabajadores”, puntualizó el edil Góngora Escalante.

Botón volver arriba