Para el 2012 se confirma el Ironman 70.3.

Cozumel Quintana Roo a 06 de Diciembre del 2011.- Las gestiones del Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González, el apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la seguridad de la isla, la calidez de la comunidad, aunados a los comentarios elogiosos de los atletas, fueron factores decisivos para que los organizadores del Ironman decidan realizar en Cozumel en septiembre del 2012 la versión denominada “70.3” de esta internacional competencia que se ha estado efectuado durante tres años consecutivos en la isla.
Una vez más rinde frutos el trabajo conjunto del Jefe del Ejecutivo Estatal y el Alcalde cozumeleño, al concretarse la realización del llamado “Medio Ironman”, que se llevará a cabo en septiembre de 2012, cuando de nueva cuenta se contará con atletas internacionales, nacionales y locales.

También influyó de manera decisiva que tanto los triatletas que participaron en los eventos deportivos anteriores, así como los familiares y amigos que los acompañaron, han opinado que Cozumel es uno de los mejores sitios del mundo para vacacionar y participar en el Ironman, debido a que es un lugar muy seguro.

En este sentido, los actuales campeones y triatletas destacaron el respeto que tuvo la ciudadanía por el cierre de calles, al tiempo que se declararon admiradores de esta isla que les ofrece además de bellezas naturales, la protección y seguridad adecuada, no sólo en las horas de la competencia sino desde su llegada a este destino turístico.

De igual forma, hablaron que la calidez de los cozumeleños, quienes además de dar ánimos a los competidores locales, también ofrecieron palabras de aliento a cada uno de los triatletas desde el principio de la competencia hasta el fin de la misma. Por lo que están muy motivados para regresar a la isla en las próximas competencias, ya que algunos han participado en otros lugares pero el de Cozumel es su favorito, por lo que contemplan volver a las próximas justas y también a vacacionar.

Cabe destacar que el Ironman 70.3 se instituyó en el 2005, en una distancia más corta.

Conocido anteriormente como “Medio Ironman”, consiste en 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de atletismo. Al igual que la distancia de la versión completa, la serie 70.3 consiste en un número de competencias clasificatorias en distintos países para el campeonato del mundo, con los atletas que acumularon
más puntaje. El campeonato del mundo de esta categoría se lleva a cabo en Las Vegas Nevada, en los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil