Todo listo para el Ironman 70.3 Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de septiembre de 2019.- El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, reitera su compromiso con el deporte y el turismo, con el Ironman 70.3, en el que estarán participando, más de dos mil atletas provenientes de 48 países y que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de septiembre.

Durante la rueda de prensa, que se realizó en un reconocido restaurante del centro de la isla, el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, recalcó que el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, está muy comprometido con el desarrollo de la isla, motivo por el cual, apoya todas las actividades que generan un beneficio para el destino y sus habitantes.

“El Ironman 70.3 Cozumel se ha convertido en un evento sumamente importante para la población, por la derrama económica que genera, la cual se fortalece con el trabajo que el Director de Turismo y Desarrollo Económico, Pedro Hermosillo López, ha realizado, con campañas por redes sociales que han funcionado y que en esta ocasión tendrán un impacto, ya que dos mil 300 atletas podrán difundir las bellezas naturales que tenemos y compartir sus gratas vivencias entre sus familiares y amigos, que servirá de invitación para visitar esta isla del Caribe mexicano”, puntualizó Juan Carlos Puga.

Por otro lado, Juan Carlos Puga Alcérreca, destacó que el deporte ha transformado la parte social de la comunidad, ya que ha impulsado a ciudadanos, hombres y mujeres, para practicar alguna actividad física, por lo que en la actualidad se puede observar las Unidades Deportivas con una mayor afluencia.

Por su parte, el Director del Ironman en México, Mauricio Zavala Alonso, agradeció el apoyo del Presidente Municipal, Pedro Joaquín para que el Ironman 70.3 se pueda desarrollar con éxito. “El respaldo de la autoridad es muy importante, ya que sin ello sería muy difícil que se desarrollen los eventos deportivos y Cozumel es una de las sedes consentidas”, subrayó.

Para finalizar, el triatleta local Alan Carrillo Ávila, agradeció al Ayuntamiento de Cozumel, por la aportación que efectúa a los deportistas de diferentes edades y a la realización de estos eventos.

Se contó con la presencia de la Gerente de la Asociación de Hoteles, Isela Valenzuela Jiménez; los atletas extranjeros Michael Weiss, Ellie Salthouse, Svenja Thoes, el reconocido atleta invidente mexicano Marcos Velázquez, entre otros.

Cabe señalar que mil 183 mexicanos harán su mayor esfuerzo para llegar a la meta y los triatletas elite buscarán ganar la bolsa de premios de 50 mil dólares, los de las categorías por edad, lucharán por 40 lugares disponibles para competir en el Campeonato Mundial Ironman 70.3 el próximo año 2020.

 

Salir de la versión móvil