Home » Chetumal » QR asistirá a FITUR 2014; Borge encabezará delegación

QR asistirá a FITUR 2014; Borge encabezará delegación

Borge fitur

CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de enero.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Roberto Borge Angulo, encabezará a partir de mañana a la delegación de Quintana Roo que participará en la 34ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en Madrid, España, una de las más importantes de Europa, pues congrega a cientos de tour operadores, líneas aéreas y mayoristas, entre otros actores de la industria turística.

La delegación quintanarroense que asiste a la Fitur estará integrada por la secretaria de Turismo del Estado, Laura Fernández Piña; el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), Darío Flota Ocampo; y el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar.

El Gobernador del Estado participará en la inauguración del pabellón de México junto con la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el director general del Consejo de Promoción Turística, Rodolfo López Negrete, y la Embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas.

—A partir de mañana sostendremos reuniones con autoridades turísticas de España, tour operadores, líneas aéreas, empresarios y representantes de medios de comunicación, a fin de continuar vendiendo las marcas Quintana Roo y México —dijo Roberto Borge—. El objetivo es promover la imagen y seguridad de nuestro país y del Estado, premisa fundamental para mantener el flujo de turistas.

El jefe del Ejecutivo indicó que asistirá a la Fitur con el compromiso de seguir impulsando las políticas en materia turística del presidente Enrique Peña Nieto y promover a Quintana Roo, que este año albergará el Tianguis Turístico de México, el más importante del país.

El Gobernador también desahogará una agenda con ejecutivos de diversas cadenas hoteleras españolas, las principales inversionistas en hoteles en Quintana Roo, donde el turismo español es uno de los mercados europeos más importantes.