Paul Carrillo reconoce la labor femenil en todo Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 11 de marzo de 2014.- En el marco del Panel de Discusión «50 vs. 50 ¿Qué hacemos con ello?«, celebrada en un hotel de esta ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres formuló un amplio reconocimiento al sector femenil del municipio y de todo Quintana Roo, por la destacada labor que cumplen a diario en los diferentes ámbitos de la sociedad, desde el invaluable rol en la construcción de la familia hasta su eficaz labor en cargos políticos y de gobierno, siendo el Ayuntamiento de Benito un ejemplo de esta equidad de género donde muchos de los cargos de primer nivel están ocupados por mujeres.

 

Acompañado de las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo y de Benito Juárez, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y Sra. Luciana Da Via de Carrillo; la presidenta de la Asociación “Mujeres 11” y oficial mayor del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Gálvez; funcionarios federales, estatales y municipales, así como mujeres emblemáticas, el Presidente Municipal indicó que su gobierno apoya la reforma que establece que los diferentes partidos políticos otorguen el 50 por ciento de candidaturas a las mujeres, en el marco del respeto a la equidad y porque tienen la sensibilidad para emprender acciones a favor de la población.

 

“El gobierno que encabezo en Benito Juárez es totalmente democrático e incluyente hacia la mujer, alineado al Plan Nacional 2013-2018 del presidente Enrique Peña Nieto y al Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, muestra de ello es que en mi gabinete participan mujeres en numerosos cargos de alto nivel, donde han dado ejemplo de gran responsabilidad y profesionalismo”, afirmó.

 

La administración 2013-2016, gracias a un acercamiento directo con la población, incluye todas las voces ciudadanas de los diferentes sectores en Benito Juárez, tal es el caso de las féminas que tienen importante participación en el desarrollo de la sociedad, en particular su trabajo en pro del avance de esta ciudad, reiteró.

 

Por su parte, la presidenta de la asociación “Mujeres 11” y Oficial Mayor del Ayuntamiento, Gabriela Rodríguez Gálvez, destacó el logro que se ha obtenido con la Reforma 50-50 aprobada en el actual gobierno federal, debido a que es un avance y un reconocimiento al trabajo arduo que realizan las féminas en su quehacer cotidiano. Asimismo, señaló que este resultado debe concretarse en los diferentes sectores, para seguir avanzando en el desarrollo pleno de la sociedad.

 

El Panel 50-50 ¿Qué hacemos con ello?, estuvo encabezada por la diputada local por el Estado de Yucatán, Elsy Sarabia Cruz, quien asistió en representación de la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco; el senador Miguel Ángel Chico Herrera; la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rosario Ortiz Yeladaqui y la especialista del estudio de género, Clara Sherer Castillo, el moderador del panel fue el periodista Rafael Cardona.

 

En el evento se destacó la lucha y esfuerzo que las féminas han realizado a lo largo de la historia y lo que deben de realizar con esta nueva reforma, ya que es un avance para el beneficio de las mujeres. Asimismo, destacaron la decisión del Presidente Municipal por tener un gabinete con alta presencia de mujeres.

Botón volver arriba