Da el Gobernador Roberto Borge primer machetazo del inicio de la Zafra de la Perseverancia 2011-2012.

UCUM, Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, 14 de noviembre.-El gobernador Roberto Borge Angulo dio el machetazo simbólico que marca el inicio de la Zafra de la Perseverancia 2011-2012, que tiene como meta de molienda 1 millón 650 mil toneladas de caña, y una producción de 174 mil 880 toneladas de azúcar, con una derrama económica prevista de mil 700 millones de pesos, en beneficio de 3 mil productores.

El gobernador Roberto Borge, llegó acompañado por el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Gabriel Mendicuti Loría; el presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; Gabriel Rivas Canul e Ignacio López Mora, líderes cañeros de la CNPR y de la CNC, respectivamente; y por los representantes de la Sagarpa, Conagua.

En este inicio de la Zafra de la Perseverancia, el jefe del Ejecutivo entregó 3 cosechadoras de caña de azúcar, con valor de 14 millones 550 mil pesos, a productores de los ejidos Cacao y Pucté.

Asisten al evento el gerente del Ingenio San Rafael de Pucté, Julio César Martínez Zamudio; el secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, Andrés Ruiz Morcillo; Luis Torres Llanes, diputado local, entre otras autoridades.

Salir de la versión móvil