Paul Carrillo mantine la excelencia de las instalaciones turísticas de Cancún

Paul Carillo turCancún, Quintana Roo, 22 de octubre de 2013.- En esta administración municipal,  de la mano con el gobernador Roberto Borge Angulo, impulsamos una política de excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de nuestras instalaciones en playas públicas, la seguridad e higiene de las mismas, así como la aplicación de actividades de educación para lograr niveles óptimos de calidad del agua de uso recreativo, afirmó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, al dar la bienvenida a los participantes del Encuentro Internacional Blue Flag México-Cancún 2013, que inauguró el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

 

“Como portadores del Galardón Bandera Azul, en uno de los arenales de este destino, líder en México y Latinoamérica, nuestro compromiso es doble, mantener la limpieza de nuestros balnearios y ser promotores de que otros destinos adopten medidas para que México siga teniendo las playas más cotizados del mundo”, manifestó el Presidente Municipal.

 

Durante el evento celebrado en el hotel Great Parnassus, recalcó que como parte del compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el estado aplica la política ambiental Crecimiento Verde Incluyente, del Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018. Los resultados están a la vista en Quintana Roo a través del Eje Verde que impulsa el Gobierno del Estado y ahora, el Ayuntamiento de Benito Juárez.

 

Indicó que su gobierno tiene el compromiso de cuidar el medio ambiente, así como atender la limpieza y mantenimiento de playas en corresponsabilidad con los otros dos órdenes de gobierno y con la sociedad en general. Como resultado de estas acciones, actualmente Playa Delfines es una de las cinco playas que cuentan con este distintivo en el país,  como playa de excelencia, y una de las 3 mil 850 en el mundo.

 

Carrillo de Cáceres agradeció la presencia de los representantes de 35 países operadores del Programa Blue Flag, que en esta reunión discuten y revisan los criterios de este distintivo para ser actualizados, y a su vez asesoran a los miembros de los comités de playas limpias de México para impulsar la certificación de los balnearios, bajo esta categoría.

 

En la inauguración del foro también participaron Rafael Pacchiano Alamán,  Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, de la Semarnat; Roberto Zambrano Villarreal, presidente del Consejo Directivo Pro Natura; Malcolm Powell, presidente del Jurado Internacional Blue Flag; Francisco Maass Peña, subsecretario de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo; Roberto Pinzón Álvarez, director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán, entre otras personalidades.

Botón volver arriba