5% más de ocupación hotelera en Cancún por Fiestas patrias

Playas turistas

Por Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún, Jesús Almaguer Salazar estimó un repunte de 5 puntos en la ocupación para los festejos patrios del 15 de septiembre, así como para la celebración del día del trabajo en los Estados Unidos que es el principal mercado emisor de turistas.

“En los setentas, seguramente vamos tener un incremento de entre 2 y 5 puntos, por los reportes que hay. La Asociación de Hoteles acaba de estar en los famosos Trade shos en Estados Unidos principalmente en el centro y en el este y la economía está muy bien, los números de los operadores están muy por arriba de lo que se esperaba”
Cabe agregar que el día del trabajo de los Estados Unidos se celebra el primer lunes del mes de septiembre, y el principal mercado del caribe mexicano es el estadounidense, ya que representa el 70% de los turistas que pisan la arena blanca del caribe mexicano.
Por otra parte, Almaguer Salazar descartó que la posible intervención de los Estados Unidos en Siria vaya a provocar afectaciones al flujo turístico.
“Hay mucho tiempo que ya están en reserva, y encuartelados, tenemos la experiencia del golfo pérsico y demás que no afectó, no creemos que vaya afectar el flujo de turistas”
Este fin de semana el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 336 operaciones el sábado y 289 este domingo, principalmente internacionales.

Botón volver arriba