Croc iniciará Foros para analizar los beneficios de la Reforma Energética; Machuca

mario machuca1Cancún Q. Roo.- Con el objetivo de que los trabajadores de la CROC, conozcan los beneficios de la reforma energética presentada por el  Ejecutivo Federal, se llevaran a cabo foros de análisis donde se acopiaran las opiniones y se esclarecerán las dudas de los afiliados ya que se buscara la participación de la sociedad en temas tan trascendentales como es la reforma energética, así lo declaró el secretario general de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aseveró que la reforma que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto, impulsara el crecimiento económico que no ha ocurrido en décadas, en donde las familias mexicanas podrán sentir una mejoría en su economía con alimentos más baratos, el descenso en las tarifas domésticas de energía eléctrica y en el precio del gas que se producirá de manera abundante.

 

Mario Machuca, puntualizó que otra de los beneficios de la reforma es el reforzamiento organizativo de Pemex y CFE, lo cual ayudara a  promover su transparencia y competitividad cuyos contratos estarán a la vista de toda la ciudadanía y que se podrán consultar en todo momento.

 

El diputado electo, enfatizó que la propuesta de modificación a los artículos  27 y 28 de la Constitución no prevé ninguna privatización y por el contario confirma la propiedad de la nación sobre los hidrocarburos y  a la vez permitirá al país aprovechar sus abundantes recursos energéticos bajo la estricta rectoría del Estado.

 

Asimismo recalcó, que la reforma propone la participación de la iniciativa privada en contratos de utilidad compartida, pero queda estrictamente establecido que el país se quedará con la renta petrolera, es decir, todo el beneficio que se obtenga de una mayor producción de petróleo y gas natural lo que significará más recursos al presupuesto para programas sociales y obra pública.

 

 

 

 

 

El líder sindical en Cancún, indicó que de aprovechar la oportunidad de la reforma que presenta el Gobierno Federal, la industria petrolera volverá a ser motor del crecimiento económico al detonar la inversión, el desarrollo y la generación de miles de empleos.

Botón volver arriba