Cancún FC busca la victoria ante Leones Negros de Guadalajara

Cancún, Quintana Roo 8 de Febrero de 2024.- El campeón de la Liga de Expansión, Cancún FC, buscará reivindicarse en su segundo juego consecutivo como visitante, ahora ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el estadio ‘Jalisco’, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2024.

Las Iguanas cayeron (3-1) en Tamaulipas frente a Correcaminos y dejaron escapar la oportunidad de acercarse al líder, Venados FC, sin embargo, en la ‘Perla Tapatía tendrán una nueva oportunidad de lograr su primer éxito en gira.

Hasta el momento, los caribeños suman seis unidades, gracias al par de victorias que consumaron como local en el ‘Andrés Quintana Roo’ (3-0 y 2-0 contra Alebrijes de Oaxaca y Potros de Hierro del Atlante), en ese orden.

Los dos triunfos antes referidos en casa, otro par de visita (1-0 en Tlaxcala y el citado en Ciudad Victoria), seis goles a favor, cuatro en contra (+2 su diferencia) y seis puntos, es el saldo de los dirigidos por el profesor, Luis Arce.

Será la cuarta visita de Cancún FC al ‘Jalisco’, donde ya ganó (0-1 en el Apertura 2020, su campaña de debut) y perdió dos (1-0 y 3-0 en el Clausura y Apertura 2022), respectivamente.

Segundo juego
en casa

Los tapatíos jugarán su segundo partido en casa, ya que de los cuatro que acumulan por ahora, tres fueron como visitante, el más reciente en Zacatecas frente a Mineros, con triunfo (0-1) precisamente para el plantel que encabeza, Luis Alfonso Sosa.

En la segunda jornada, el domingo 21 de enero, los melenudos igualaron sin goles contra el Atlante en el estadio ‘Jalisco’. En todo el Apertura 2023 no perdió como anfitrión (ganó seis y empató uno). Fue en la Liguilla, en la vuelta de Semifinales, que los Potros los vencieron (1-0, global 4-1). Así, avanzaron a la Final.

Al igual que las Iguanas, suma seis unidades, solo que por diferencia de goles, el campeón ocupa el cuarto y los jaliscienses, el quinto. Por ahora, es la mejor defensiva, apenas con dos goles permitidos.

Botón volver arriba