4 golfistas mexicanos participaran en el OHL Classic at Mayakoba

Golf

Riviera Maya 02 de Julio, 2013.- La edición 2013 del OHL Classic at Mayakoba contará con la participación de al menos cuatro golfistas mexicanos según se anunció el pasado viernes en conferencia de prensa. Los organizadores del torneo, en compañía de la Federación Mexicana de Golf y la PGA de México, revelaron los criterios de calificación para que profesionales mexicanos tengan la oportunidad de obtener una de las tres exenciones reservadas, exclusivamente, para golfistas de la nación. Durante la conferencia de prensa también se anunció la participación del veterano del PGA TOUR, Esteban Toledo, en el único evento del TOUR en México.

«Luego de los cambios y el crecimiento de nuestro torneo dentro del PGA TOUR, era de suma importancia para nosotros mantener e incentivar la participación de los golfistas mexicanos», dijo Joe Mazzeo, director del OHL Classic at Mayakoba. «Uno de los principales objetivos de este torneo, desde su fundación en 2007, ha sido fomentar el desarrollo de golfistas de alto nivel en nuestro país. Y es para nosotros un orgullo, el hecho de que con estas exenciones, continuamos apoyando a los jugadores mexicanos en sus esfuerzos para obtener una tarjeta del PGA TOUR”.

Las tres exenciones se otorgarán a:

• El mexicano quien este posicionado en el lugar más alto del Ranking Mundial Oficial al día 30 de septiembre de 2013, una vez que finalice la temporada de PGA TOUR FedExCup 2013 y la temporada Web.com Tour 2013.

• El ganador del torneo clasificatorio de 36 hoyos para profesionales mexicanos que se celebrará en la Ciudad de México durante el mes de octubre, un mes antes del OHL Classic at Mayakoba.

• El golfista mexicano nominado por un comité de selección, compuesto por los presidentes de la Federación Mexicana de Golf y la PGA de México, representantes de OHL y el OHL Classic at Mayakoba y Esteban Toledo. La invitación se otorgará a quien, por méritos de resultados y logros, sea identificado como el profesional merecedor de una exención para jugar el torneo del PGA TOUR.

Botón volver arriba