«Playa sobre Ruedas» promueve la actividad física en la niñez de Solidaridad

Solidaridad Q. Roo a 25 de abril de 2022.– El gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos impulsa eventos para promover la actividad física en la niñez de Solidaridad, a través del programa «Playa sobre Ruedas» a cargo de la Subdirección del Instituto del Deporte Municipal (IDM), se realizaron dos rodadas infantiles en el Fraccionamiento Villas del sol y la alcaldía de Puerto Aventuras en coordinación con escuelas públicas.

Cientos de pequeñines acompañados por sus padres de familia y maestros sobre algún triciclo, patín, bicicleta, o algo que los transportará con ruedas durante los recorridos hicieron dinámicas recreativas y sobre todo deporte. Tres escuelas fueron las que participaron en esta actividad en Playa del Carmen, las cuales fueron Felipe Carrillo Puerto del turno matutino, Elio Carmichael también del turno matutino y Abigail Rahab Silva del turno vespertino, las tres instituciones de jardín de niños.

Para esta actividad se contó con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública para resguardar la integridad de los niños, además de las educadoras de las escuelas qué participaron y personal de apoyo del Instituto del Deporte Municipal.

En Puerto Aventuras se llevó a cabo un día antes, y este programa se realizó rodeando el campo de sóftbol en coordinación con la escuela Miguel Ortega Navarrete.

El director general del IDM, Amador Gutiérrez, junto con el subdirector Javier Alvarado, las directoras de los planteles y las mascotas Don Toloc del Inter Playa y Tiburoncin, realizaron dinámicas al término del programa donde los asistentes se llevaron premios y regalos, esto en respuesta al gran esfuerzo en la rodada infantil.

Salir de la versión móvil