Rinden homenaje en Cancún al “Benemérito de las Américas” en su aniversario luctuoso

Cancún, Q.R., a 21 de marzo de 2023.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez en conjunto con representantes de educación, militares y sociedad civil, participaron en la conmemoración del 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, que se llevó a cabo en la Plaza de la Reforma, al frente del monumento del prócer de la nación.

En representación de la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, la Oficial Mayor, Rosa Gabriela Ek Canché, atestiguó la importancia de rendir este homenaje a un hombre reconocido como el mejor Presidente de México y quien es reconocido por ser un gran defensor de los principios y ser autor de la icónica frase: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por su parte, el Gran Maestro de la Logia del Estado “Andrés Quintana Roo”, Enoel Pérez Cortes, recordó que Benito Juárez representa la síntesis de la historia y política nacional.

Durante el evento, los presentes entonaron el Himno a Quintana Roo y el Himno Nacional Mexicano, tras refrendar los honores al Lábaro Patrio, para que después el grupo de “Oaxaqueños Unidos Benito Juárez, Asociación Civil” presentará el bailable “Danzón a Juárez”, acompañados por la banda musical del Ayuntamiento.

Las autoridades colocaron una ofrenda floral al monumento de Benito Juárez y a su vez, rindieron una guardia de honor en rescate a los valores humanistas que destacaron a este personaje histórico.

Botón volver arriba