La CROC concluye Consejo Nacional en Cancún con acuerdos a favor de los trabajadores

Cancún, Quintana Roo. 16 de marzo de 2023.— La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) clausuró con éxito el LXVII Consejo Nacional Ordinario, donde se tomaron acuerdos en favor del trabajador, el bienestar de sus familias, pero también, empoderando a la mujer e impulsando a los jóvenes y profesionistas, siendo Cancún, la sede que albergo el evento, convocado por el líder Isaías González Cuevas.

Durante dos días de consejo, se llevaron a cabo mesas de trabajo, donde se tomaron acuerdos, acciones concretas, metas establecidas, un plan de acción para fortalecer el respeto, la justicia social por la que lucha la organización, siempre velando por los derechos de los trabajadores y sus respectivas familias.

Todas y todos, cada uno de los líderes croquistas, asumieron el compromiso de llevar a sus respectivos estados, lo acordado en el consejo, una agenda que tiene un camino, un rumbo y es revitalizar el sindicalismo en México, haciendo una red de crecimiento.

Dentro de los acuerdos está el incremento salarial, ya que se busca este por encima de la media nacional, a través de los contratos colectivos, esto con el fin de lograr bienestar familiar; crear redes de mujeres en todo el país, empoderarlas y que exista mayor igualdad, pero sobre todo beneficios para cada una de ellas.

Trabajar con los jóvenes, las futuras generaciones y que estos cuenten con sus respectivas federaciones; crear cuadros nacionales y con ello, contribuir a la democracia del país.

Impulsar a técnicos y profesionistas, que tengan una expansión laboral, que se consoliden hacia la lucha sindical en diferentes espacios públicos.

También, se acordó promover la participación de croquistas en la política, que cuenten con espacios dentro de la función pública, para vigilar y siempre defender los derechos laborales; fortalecer la dirigencia con un plan de acción y avanzar.

Hoy, la CROC, busca estar a la vanguardia en la tecnología, por lo que dentro de los acuerdos se contempla el manejo de redes sociales, que la sociedad sepa que en este gremio sindical siempre serán respaldados y se vela por sus derechos laborales, para mejorar la cálida de vida en el país.

Por su parte, Mario Machuca Sánchez, secretario General en Cancún, quien albergo el evento, celebró y respaldo la agenda acordada en estas mesas de trabajo en donde reiteró seguir construyendo el plan de acción y que se avance con la revitalización sindical en México.

Durante estos días se contó con la participación de líderes sindicales de todo el país así como secretarios generales de sindicatos adheridos a la organización; uno de estos fue la asistencia de Gloria Porras, la secretaria General de Chihuahua, un claro ejemplo de que se impulsa y empodera a la mujer en la CROC.

Botón volver arriba