Donan 38 trenzas a pacientes con Cáncer en Cancún

Cancún, Q.R., a 06 de marzo de 2022.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, mediante la Dirección General de Gestión Social, en coordinación con el Banco de Tapitas y Fundación Aitana, realizan la campaña permanente de Donación de Trenzas, con el fin de donar cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas, adolescentes y mujeres adultas, las cuales se entrega de forma gratuita y suman hasta el momento la recolección de 38 piezas.

La directora de la dependencia municipal, Berenice Sosa Osorio, agradeció a cada una de las personas que realizaron su donación, porque para los pacientes es valiosa esa ayuda. Afirmó que la entrega se les da a mujeres y hombres que lo requieren, apoyando a mejorar su calidad de vida.

Destacó que para donar cabello se pide que las trenzas tengan una longitud mínima de más de 30 centímetros; debe ser el color natural o teñido, siempre y cuando sea de forma uniforme; el tipo de cabello puede ser lacio, ondulado y rizado (pueden tener canas); no se podrán recibir cabello con corte en capas o maltratado (si fuera el caso de deberá despuntar).

La funcionaria municipal, dijo, que la entrega debe de ser un trenzado seco y sujetado por ambos lados con una liga dentro de una bolsa hermética o un sobre, con el fin de que no se maltrate el cabello y las pelucas sean de buena calidad.

Por otra parte invitó a las personas a seguir donando y cambiando vidas a personas que lo necesitan, para ello, informó que el centro de acopio se encuentra ubicado en las oficinas de la dependencias ubicadas en Av. Tulum No. 5, manzana 11 a un costado del Palacio Municipal, en horario de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes o al teléfono 998 8812800 ext. 9200.

Además, recordó que se cuenta con un Corazón de Herrería instalado afuera de las instalaciones, para que las personas acudan a donar sus tapitas plásticas y de esta manera contribuir a colaborar en la obtención de terapias para niñas, niños y adolescentes con cáncer.

Finalmente, informó que a este proyecto se unió la estética Rocko Piedra Style Cancún, que regala el corte de cabello a quienes realicen su donativo. El local de la se encuentra en Av. Uxmal 17, entre Nader y Av. Bonampak. Citas al teléfono 9985774248 mientras que en redes sociales la encuentras en Rockostyle_cancun en Facebook e instagram. 

************

CAJA DE DATOS

·         Banco de Tapitas es una asociación civil sin fines de lucro que busca dar apoyo integral como el psicológico, nutricional, quimioterapias, traslados y eventos en pro de su salud de niños y jóvenes de México que tengan algún diagnóstico de cáncer por medio de campañas de reciclaje y recolección de cabello para realizar pelucas a nivel nacional.

Botón volver arriba