Estudiantes de arquitectura ayudarán a remodelar estación de bomberos de Cancún

Cancún, Q.R., a 24 de febrero de 2023.- Con el objetivo de fortalecer, impulsar y dignificar las labores del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, junto a estudiantes de la licenciatura en Arquitectura de la Universidad La Salle, realizaron un recorrido en las instalaciones de la estación central de Bomberos, ubicada en la Supermanzana 23, sobre la Avenida Tulum.

Ante elementos de la corporación y estudiantes, la Primera Autoridad Municipal expresó que las labores realizadas diariamente por el cuerpo de bomberos son fundamentales para salvaguardar la integridad y el patrimonio de los cancunenses en cualquier emergencia. Además, destacó que “estoy segura de que vamos a hacer un gran trabajo en equipo, les agradezco a estos futuros arquitectos y arquitectas por su compromiso”.

Cerca de 30 estudiantes del décimo semestre en arquitectura, quienes acompañaron a la Primera Edil durante la supervisión de las instalaciones que fueron construidas en 1975, lo anterior, con la finalidad de elaborar un proyecto ejecutivo de remodelación en dicha estación central, para dignificar el área en el que trabajan y facilitar sus labores diarias.

Por su parte el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Arturo Sosa Muñoz, señaló que, “es una estación emblemática, fue la segunda que se construyó en Quintana Roo, y con el paso del tiempo se requiere un mantenimiento, o incluso, una remodelación, debido principalmente, a que hay compañeros de pasan aquí las 24 horas”.

Durante la construcción del proyecto a futuro, los estudiantes serán guiados por la Maestra Alejandra de la Barquera, quien los supervisará y apoyará en el proceso de la planeación y elaboración del proyecto.

Salir de la versión móvil