Un éxito función de box «Forjando Campeones» en Playa del Carmen

Municipio de Solidaridad Qroo a 19 de febrero de 2023, Con el respaldo del gobierno que encabeza la presidenta municipal Lili Campos se llevó a cabo la función de box «Forjando Campeones», en el domo de la Unidad Deportiva Colosio, dicho evento catapultó al destino de Playa del Carmen, una vez más como un destino deportivo.

Se contó con la presencia de Eduardo «Lalo» Camarena experimentado narrador deportivo, Jorge «Travieso» Arce ex campeón mundial y Erick «Terrible» Morales quien fuera cuatro veces campeón mundial en distintas divisiones. Mismos que le hicieron entrega a la presidenta municipal Lili Campos unos guantes autografíados en agradecimiento por su apoyo tangible y fomento al deporte.

“Solidaridad es el corazón de la Riviera Maya y aquí recibimos los espectáculos con los brazos abiertos, sean deportivos, culturales o de cualquier índole, todos son bienvenidos. En este caso el boxeo es un deporte que genera muchas pasiones y hoy esta función es muestra de la apertura a través de nuestra dirección del deporte con el turismo deportivo”, explayó la edil.

Además de la presencia del alto comisionado estatal de boxeo Eliseo González, que dieron certeza legal a las peleas que se realizaron, junto con los jueces avalados por el Consejo Mundial de Boxeo.

El evento además de atraer a grandes peleadores y estrellas nacionales del box, la pelea se transmitió por televisión en dos cadenas de las más importantes del país, las cuales fueron grupo SIPSE TV e Imagen Televisión a nivel nacional, en el cual estuvo muy presente la mención de Playa del Carmen como sede de la función boxistica.

«Es muy emocionante y además nos complace que los promotores como Jesus González, hayan tomado en cuenta a Solidaridad para ser sede de una función de box de esta talla, donde vienen grandes peleadores y peleadoras de otros estados e incluso de otros países, y que se incluyan en el cartel a púgiles locales y de Quintana Roo», así lo comentó el director general del Instituto del Deporte Municipal Amador Gutiérrez Guigui.

«Pero además está también es una gran oportunidad para nuestros peleadores playenses, para foguearse con atletas de otros lugares, donde comparten experiencias y conocimientos; y por supuesto el dar un espectáculo en este punto de la ciudad que seguramente mueve la economía local » agregó el funcionario público.

El pelea estelar se dio un espectáculo con la peleadora mexicana originaria de la CDMX, la ex campeona mundial Irma “Torbellino” García, contra la colombiana Paola Rincon, en un combate a 6 a rounds donde la capitalina venció por decisión a la sudamericana. En total fueron siete peleas en el cartel.

Botón volver arriba