Brigadas de la CROC recolecta más de 5 toneladas de escombros en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, Q. Roo, 28 de septiembre 2019.- Casi cinco toneladas de basura, escombro y cacharros fueron recolectados durante la jornada de limpieza que este sábado realizó la brigada del programa social “Acciones contra el Calentamiento Global”, de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la secundaria técnica, número 23, “Juan Rulfo”, ubicada en la colonia Ejidal.

Es importante destacar que esta secundaria es apadrinada por la CROC, sindicato que dirige en Quintana Roo, el secretario general, Martín de la Cruz Gómez, para quien la educación de niñas, niños y jóvenes es una prioridad.
En este plantel educativo cursan su educación hijos de muchos de los trabajadores sindicalizados que laboran dentro de la industria turística hotelera de la Riviera Maya.


De esta manera, los integrantes de la brigada de la CROC, con “arañas”, escobas, machetes y otras herramientas para jardinería se dieron a la tarea de deshierbar, podar las jardineras y limpiar los patios de la escuela, de los que lograron recolectar y sacar casi cinco toneladas de basura y cacharros.

El objetivo de este tipo de acciones es lograr que la secundaria se mantenga limpia y con una buena imagen, pero además al sacar pedazos de sillas rotas, fierros, lámparas inservibles y basura se puede también prevenir el riesgo de que algún alumno pueda sufrir un accidente.

Botón volver arriba