Chanito Toledo se compromete a ayudar a empresas con la “Ley Mi Primer Negocio”

Chanito toledo mi primer negocio

Playa del Carmen Junio de 2013.-Durante la caminata que realizó este martes el candidato del PRI a Diputado por el VII Distrito en las calles del fraccionamiento Villamar II, aseguró que la propuesta que llevará ante el Congreso del estado, denominada “Ley Mi Primer Negocio”, estará basada en la reducción de trámites, tiempo y dinero para conseguir los documentos que permitan iniciar una empresa.

José Luis Chanito Toledo argumentó que la estabilidad en la economía familiar es asunto de competencia integral, en el que intervienen los miembros del hogar, la sociedad, la inversión privada y el gobierno; por lo que es este último quien debe asegurarse que las fuentes de empleo creadas desde pequeños y medianos negocios se multipliquen y se consoliden.

En su visita casa por casa, el político local se enfocó en dialogar con jóvenes y mujeres que tienen la iniciativa de ser pequeños o medianos empresarios y que no han encontrado la vía que los incentive a llevar sus proyectos a la realidad.

Explicó además que la “Ley Mi Primer Negocio” será una autopista para potencializar las inversiones en Playa del Carmen y todo el estado, pues se instrumentará el uso de las nuevas tecnologías de información, que permitirá agilizar la tramitología en la apertura de comercios y así todos los involucrados en el desarrollo económico regional harán más eficiente el tiempo de sus actividades.

“Esta propuesta de legislación busca hacer menos burocrática la carga para iniciar un negocio, mediante una simplificación administrativa que reducirá los documentos para la apertura de un negocio. Quienes tengan que hacer un trámite lo hagan por internet”, subrayó Chanito Toledo.

El joven político playense dijo saber que la apertura de una empresa es la apuesta del capital de toda una familia, y el hecho de reducir el costo previo para arrancar con ese proyecto es fundamental, pues ese capital puede invertirse en capacitación de personal, mejoras en la infraestructura del negocio o mejor salario para los empleados.

Aseguró también que esta iniciativa del candidato a Diputado por el partido tricolor, favorecerá a las familias para generar empleos directos, por lo que sería bien recibida por lo playenses.

“La vedad nos beneficia muchísimo la “Ley Mi Primer Negocio”, mi esposo y yo hemos tenido problemas con los papeles de uso de suelo, son muchas cosas que tenemos que pagar, nos ayudaría muchísimo reducir los papeles para tener un negocio pequeño”, enfatizó la señora Ninive Vázquez.

Chanito Toledo dialogó con los comerciantes de esta zona de Playa del Carmen sobre los logros alcanzados por el gobernador Roberto Borge, que mejoró los costos para abrir una empresa y con la “Ley Mi Primer Negocio” se trabajará “conjuntamente con todos los niveles de gobierno, respetando la autonomía de los municipios”, para conseguir que Solidaridad se fortalezca entre los 5 municipios más pujantes de México.

Salir de la versión móvil