Inaugura Mariana Zorrilla Casa Astra; brindará terapia a niños con autismo

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de octubre.— En el marco del Aniversario XVIII de la Casa Astra, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, inauguró cuatro aulas de intervención de terapia en beneficio de niñas, niños y adolescentes con autismo del municipio de Benito Juárez.

 

—Las niñas y niños con autismo y con discapacidad intelectual son ángeles en la tierra que nos hacen mejores personas, que sacan lo mejor de nosotros para ayudarlos a alcanzar todo su potencial, y son personas extraordinarias que nos entregan su amor sin condiciones —señaló.

 

Dijo que instituciones como Casa Astra que llevan 18 años de trabajo, de entrega, de compromiso y de reconocimiento internacional con la certificación del Instituto Mind de la Universidad de California en Estados Unidos, es símbolo de entrega al servicio de los demás.

mariana zorrilla

Es por ello que felicitó a quienes desde sus responsabilidades durante todos estos años se han atrevido no solo a soñar, sino a creer firmemente que con voluntad, todo se puede lograr. De igual forma por construir durante 18 años una escuela para el presente, una escuela para el futuro y una escuela para la vida.

 

A nombre del DIF Quintana Roo, reconoció la labor de la directora de Astra, Martha Basurto Origel, y de cada uno de sus colaboradores y colaboradoras, por colocar y mantener a éste centro como líder en el diagnóstico, valoración, educación y tratamiento para la niñez con autismo.

 

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge destacó que con la inauguración de las nuevas aulas, se podrá impartir el modelo Denver de Intervención Temprana, con el cual  se dará un gran paso para estimular el enganche afectivo-social de niñas y niños con autismo, de 12 a 48 meses de edad.

 

Antes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras, habló de la importancia que tiene la detección temprana del autismo en la niñez, y la atención que se debe tener para mejorar su calidad de vida. Asimismo, felicitó a Casa Astra por el trabajo que desempeña y por ser una institución certificada.

 

En su intervención, la directora de Astra, Martha Basurto Origel, agradeció a la Sra. Mariana Zorrilla de Borge y a la directora general del DIF Benito Juárez, Mariana Dávila Goerner, por respaldar siempre los proyectos de la institución, “pero sobre todo por poner primordial atención en las personas con discapacidad”.

 

—Gracias a las alianzas de las asociaciones civiles y gubernamentales, se logra hoy beneficiar a niñas y niños con autismo, a través de éste proyecto que fue planteado desde el año 2007, y que en éste 2015 se hace posible —expuso.

 

En el evento se contó con la presencia del presidente de Casa Astra, Miguel Ángel Aburto Ham, y del terapeuta certificado con el modelo Denver, Ebert May Chiquil.

 

Botón volver arriba