Sergio Espadas estrenará en la Copa Cámara y Asociados el título de Árbitro FIDE

Por Juan Polanco

En el Ajedrez la mejor jugada es siempre la que se realiza y Sergio Espadas Castillo acaba de realizar un gran movimiento al obtener el título de Árbitro FIDE, y se declara listo para estrenarlo en la décima Copa Cámara y Asociados que se efectuará en Cancún del 12 al 16 de octubre.

Sergio Espadas integrante del equipo de jueces de la Asociacion de Ajedrez de Quintana Roo, acreditó el seminario impartido por la Federación Internacional de Ajedrez y se convirtió en el primer árbitro quintanarroense en lograrlo.

Sergio Espadas comentó que lleva el deporte ciencia por las venas y relató que como jugador fue seleccionado estatal en varias ocasiones para la Olimpiada Regional de Ajedrez hasta el 2013 para convertirse posteriormente en maestro y árbitro.

Entre sus logros como jugador pionero del ajedrez en Cancún Sergio Espadas destaca que sus mejores resultados han sido; tercer lugar en el Torneo Nacional Conalep realizado en Acapulco Guerrero en el 2008, y cuarto sitio del XIV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas realizado en el 2010 en León.

Sergio Espadas es pionero de la Copa Cámara y Asociados, convirtiéndose en Campeón de la primera edición en Segunda Fuerza en el 2011, al año siguiente obtuvo el tercer lugar «le tengo un cariño muy especial a la Copa Cámara y Asociados, el trofeo de campeón ocupa un lugar especial en mi vida y cerró en forma exitosa el ciclo de jugador» explica emocionado.

A través de la Asociación de Ajedrez en Quintana Roo Sergio Eapadas se conviertió en profesor luego de obtener el Certificado SICCED Nivel 3, coronando su elección al ser seleccionado «El Mejor Entrenador» del estado en el periodo 2019-2020.

Sergio Espadas realiza hoy en día un enroque en su vida dedicada al ajedrez como maestro de la nueva generación de ajedrecistas de Quintana Roo, así como Árbitro FIDE donde le corresponderá supervisar y atestiguar el desarrollo de la Copa Cámara y Asociados, la cual festejará en esta ocasión su décimo aniversario del 12 al 16 de octubre.

Salir de la versión móvil