Imparten curso anticorrupción a servidores público en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de agosto de 2022.- Este miércoles inició el “Curso anticorrupción y conductas penales cometidas por servidores públicos”, como parte de las acciones del gobierno que encabeza Lili Campos para capacitar a los más de cuatro mil servidores públicos de esta administración.

Una de las primeras ponentes fue la Fiscal anticorrupción del Estado de Quintana Roo, Rosaura Antonina Villanueva Arzapalo, quien aseveró que el curso tiene una duración de 40 horas y se abordan temas como: contexto anticorrupción, teoría del delito, delitos cometidos por conductas contable-administrativas, delitos contra la administración pública cometidos por servidores públicos, delito de abuso de autoridad, entre otros.

Los ponentes mencionaron que el objetivo general es que al finalizar este curso los servidores públicos puedan reflexionar sobre el contexto actual de la corrupción a nivel estatal, nacional y global. Además, tendrán el conocimiento del marco general del sistema anticorrupción en México, así como la misión y visión de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo.

Además, los participantes comprenderán con mayor precisión los delitos que cometen los servidores públicos, según el Código Penal para el Estado de Quintana Roo.

Botón volver arriba