Poder Judicial será incorruptible y ciudadano: Heyden Cebada

Nota Grupo Pirámide

Chetumal, Quintana Roo.- Heyden Cebada Rivas, quien recién fue designado magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, aseguró que el Poder judicial será incorruptible y, a la vez, empático, con la ciudadanía.

“ Las personas exigen justicia y no podemos, ni debemos negársela, no estamos en condiciones de ser ajenos a las condiciones de miles de ciudadanos que en medio de tragedias y de incertidumbre, requieren de respuestas claras, sensatas y empáticas. No podemos ser pasivos ante un clamor público que exige dar respuesta”, dijo en su discurso durante la sesión del Poder Judicial.

Asimismo, Cebada Rovas aseguró que el Poder Judicial trabajará en coordinación con el Legislativo y Ejecutivo, pero sin perder su autonomía.

Señaló que la capacitación y la cero tolerancia a la corrupción serán parte del Poder Judicial del estado, pues esto forma parte de una necesidad de “visualizar un mapa de riesgo real del que se puedan desprender acciones concretas, con objetivos a corto, mediano y largo plazo”.

Heyden Cebada Rivas fue designado como presidente del Poder Judicial del Estado para los próximos años, siendo que comenzará su periodo el próximo 1 de septiembre.

Botón volver arriba