Cancún se hermana con Tecámac Estado de México

Tecámac, Estado de México, a 22 de julio de 2022.- En gira de trabajo, la encargada de despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, atestiguó la ratificación del hermanamiento entre Benito Juárez, Quintana Roo y Tecámac, Estado de México, así como participó en la entrega de la repavimentación de una vialidad nombrada Avenida “Cancún” en ese municipio mexiquense.

Cabe destacar que la Primera Sesión Solemne de Cabildo de esa administración mexiquense 2022-2024 tuvo lugar en el Palacio Municipal de la localidad y estuvo encabezada por su presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

A nombre de la comunidad benitojuarense, la Encargada de Despacho manifestó que es un honor tener un municipio aliado como Tecámac, ya que “es dinámico, entusiasta y siempre mirando hacia adelante por el bien de sus ciudadanos, ya que genera servicios, inversiones, negocios, obras de infraestructura, empleos, emprendimientos y conectividad”.

“La esperanza de este lazo es que sigamos trabajando juntos; nuestro gobierno y las familias reconocen la importancia de generar las relaciones de amistad en el marco de la unidad con gobiernos progresistas de México”, resaltó.

La Presidenta Municipal de Tecámac, por su parte, puntualizó que Cancún es uno de los motores de desarrollo de México, referente mundial en materia de servicios turísticos y la segunda localidad en el país en materia de transportación aérea, por lo que el hermanamiento permitirá a sus conciudadanos acceder a beneficios a la hora de visitar este destino de sol y playa.

“La obra de infraestructura más importante del sexenio que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que es el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya tiene contemplado a Cancún como ruta. A mediano y largo plazo será un imán generador de prosperidad para más de un millón de habitantes de esta región integrada por seis municipios mexiquenses y uno de Hidalgo”, dijo.

Como parte de la ceremonia solemne, se realizaron los honores al Lábaro Patrio, además de la entonación de los himnos del Estado de México y de Quintana Roo, a lo que siguió la firma del hermanamiento correspondiente y la develación de una placa correspondiente a este acto en el cual formalizan sus lazos de amistad, solidaridad y cooperación para el desarrollo.

Posteriormente, ambas servidoras públicas participaron en la entrega de la repavimentación con concreto asfáltico de la arteria local denominada Avenida “Cancún”, en la zona norte del municipio y que une la autopista México-Pachuca, acción que fue una propuesta hecha por la Presidenta Municipal de Tecámac en su visita al polo turístico de Cancún para la firma de dicho hermanamiento.

En ese punto, Cardona Muza expresó que en la visita tuvo la oportunidad de realizar un recorrido por avenidas, parques, espacios públicos, que servirán como ejemplo para lo que se pueda hacer en Cancún y en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), cuyas ventajas por la modernidad de su infraestructura se compartirán con empresarios, hoteleros y ciudadanos benitojuarenses para que lo elijan en sus proyectos de desarrollo.

Botón volver arriba