El ojo de la #Tormenta #Tropical #Nate se va alejando de #Cancún pasará a 50 km

La Tormenta Tropical Nate incrementa sus vientos y velocidad de traslación. Modifica ligeramente su ruta hacia el Este.

Durante las últimas horas la Tormenta Tropical Nate, avanzando rápidamente sobre aguas del Golfo de Honduras, ha intensificado sus vientos máximos sostenidos al alcanzar los 85 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 100 km/h, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema también ha incrementado de manera importante su velocidad de traslación a 33 kilómetros por hora (km/h) con dirección Nor-Noroeste y se ubica a 280 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo.

La Trayectoria de Nate se ha modificado ligeramente en las últimas horas, por lo que de acuerdo a los modelos actualizados de pronóstico el centro del sistema pudiera pasar a unos 50 kilómetros al Este de Cancún, Quintana Roo, entre las 17 y 18 horas de la tarde de este viernes.

No se descarta que pudiera haber ajustes en su pronóstico de trayectoria en las siguientes horas, por lo que se recomienda estar muy atentos a la evolución del sistema.

Se mantiene el pronóstico de tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150mm) principalmente en el noreste y oriente de Yucatán, así como también en el norte y centro de Quintana Roo. Se esperan tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en el centro y sur de Campeche.

Las bandas nubosas de Nate pudieran favorecer para esta tarde vientos superiores a los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y norte de Yucatán.

Los vientos de tormenta tropical de Nate se extienden a 185 kilómetros desde su centro, especialmente en su cuadrante Noreste.

 

 

Botón volver arriba