Torneo de Pesca Internacional «Silver Scales 2022» en Xcalak

Por Juan Polanco
 
Xcalak está listo para brillar este fin de semana y recibir a 18 embarcaciones confirmadas que participarán en el Torneo Internacional de Flyfishing “Silver Scales” 2022, provenientes de Argentina, USA, Canadá y diferentes estados de México.
 
El coordinador del evento, Mauricio Osorio Polanco, detalló que, además, la presente edición del torneo de pesca, promueve el cuidado del ambiente a través de la modalidad de devolución en la que se procura evitar agredir a los peces al ser liberarlos de manera inmediata y es con video que tienen la documentación para el puntaje de la competencia.
 
Asimismo, se contemplan actividades como la limpieza de playas, que se hará el sábado seis, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como el torneo de pesca de pez de león, especie que es nociva e invasora.
 
Al respecto, comentó que, para brindar una experiencia única a los visitantes locales y extranjeros, han programado una serie de actividades culturales, lúdicas y gastronómicas, en coordinación con los organizadores del torneo de pesca, que inician desde este jueves con la cena de capitanes; viernes a las 7 de la mañana, el disparo de salida; y concluyen el domingo siete con la premiación.
 
Finalmente, Mauricio Osorio invitó a visitar el polo turístico de Xcalak y disfrutar de un excelente fin de semana en la playa, saboreando deliciosos platillos caribeños en compañía de toda la familia.

Salir de la versión móvil